in ,

Berta Soler fue detenida violentamente cuando asistía a oficios de Viernes Santo (VIDEO+FOTOS)

Sigue y sigue y sigue la violencia e impunidad del régimen. Arresto de Berta Soler GFernàndez

Posted by Antonio G. Rodiles on Friday, April 19, 2019

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, fue arrestada violentamente por la Seguridad del Estado este viernes en la tarde cuando se disponía a participar del Viernes Santo en La Habana, y liberada dos horas después, según denunció ella misma.

Soler explicó las motivaciones de su desafío a las imposiciones de la Seguridad del Estado: “Hay que salir, porque si yo tengo una amenaza y (Ángel) Moya también, que de jueves a domingo no podemos salir, vamos a ser detenidos, y esta amenaza es por parte del Departamento de Seguridad del Estado… la casa y la calle no es calabozo, no hay ninguna orden de detención, no hay una orden judicial”.

Luego del arresto, el esposo de Soler, el expreso político Ángel Moya, publicó en su cuenta de Facebook varias fotos y un video de la detención.

Liberada líder nacional de Las Damas de Blanco Berta Soler ,que había sido arrestada por fuerzas represivas del DSE del…

Posted by Angel Moya on Friday, April 19, 2019

La escena

Dos mujeres uniformadas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio del interior, respectivamente, la toman por los brazos y la retienen. Soler cae al suelo y se puede observar cómo se da un fuerte golpe en la cabeza.

“Lo primero que choca (en el piso) es mi cabeza, que ahora mismo la tengo aguantada, me duele, y empezaron a arrastrarme”, indicó la opositora.

Hasta el momento, cinco Damas de Blanco permanecen en prisión, condenadas o en espera de juicio por delitos que van desde los supuestos delitos de desacato, desorden, difamación y resistencia o impago de multas arbitrarias; son ellas: Yolanda Santana, Marta Sánchez, Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, Aimara Nieto Muñoz y Nieves Matamoros.

LEA TAMBIÉN: Denuncian discriminación de los agentes TSA hacia mujeres con cabello Afro

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descemer Bueno amenaza a Alex Otaola [VIDEO]

Descemer Bueno amenaza a Alex Otaola [VIDEO]

Grupo de médicos cubanos en Kenia. Foto Prensa Latina

El régimen asegura que médicos cubanos “tienen disposición de continuar” en Kenia