in ,

Exiliados cubanos piden ayuda a Obama para lograr la liberación de médicos secuestrados en Kenia. [VIDEO]

----- Publicidad ---

El proyecto Cuba Demanda, encabezado por el abogado de inmigración Santiago Alpizar, enviará una carta al ex presidente Barack Obama, para que este interceda en la liberación de los 2 médicos cubanos secuestrados en Kenia. 

En entrevista con Alex Otaola, el letrado afirmó que además consultarán a otros dignatarios para formar una coalición que los ayude. 

“Desde mi proyecto Cuba Demanda vamos a enviarle una carta al ex presidente Barack Obama y a todos los dignatarios que tengamos al alcance para que ayuden con su liberación y creemos que desde el exilio, deberían aglutinarse todos en un comité para la liberación de estas personas y que el presidente Obama tenga conocimiento”.

Alpizar afirmó que las raíces africanas de Obama (su papá es de Kenia) podrían ser la clave para establecer una relación con el grupo extremista.

“Nosotros creemos que tenemos que tomar muy en serio lo que está pasando con estos muchachos”.

El abogado indicó que el régimen de Cuba es uno de los culpables del secuestro, pues expuso a los profesionales a un ambiente hostil.

“Debo recordarle que Cuba ya tiene experiencia de un militar que tuvo 11 años preso en Somalia”. 

“¿Jugarreta?”

Otaola preguntó al profesional si esto podría ser una “jugarreta” del régimen para intentar lavar su cara y hacerse “la del héroe”, a lo que Alpizar respondió “no”.

“No creo que sea una jugarreta, yo creo que ellos son víctimas por lo qué pasa ahí. En primer lugar no debieron enviar a médicos allí porque es peligroso”. 

Informó que es importante tener relaciones con personas influyentes de la zona “para lograr su liberación”.

“Debemos apelar a todos, como cubanos, a los organismos internacionales, a la cruz roja, la Unión Europea, a los ex presidentes, Congresistas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad del Estado «preocupada» por activación de Título III de la Ley Helms-Burton

Nietos del comunista cubano Víctor Bordón, viven como millonarios en Cuba

LA VIDA SECRETA DE LA ÉLITE CASTRISTA EN CUBA: Esta es la vida de millonarios que viven los Nietos del comunista cubano Víctor Bordón. [VIDEO]