in ,

Régimen pide a los CDR luchar contra la prostitución y el narcotráfico

"En cada barrio, revolución" se lee en una pinta de los CDR / Archivo CPEM
"En cada barrio, revolución" se lee en una pinta de los CDR / Archivo CPEM

El régimen de Cuba pidió a los ya moribundos Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que se enfilaran para combatir la prostitución y el narcotráfico, dos problemáticas que han azotado a la Isla comunista desde que Fidel Castro llegó al poder.

Según informa el diario oficialista Granma, Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador nacional de la institución, pidió a los CDR estar pendiente ante las “indisciplinas” sociales con el fin de “preservar” la tranquilidad ciudadana. Petición que se hace cuando la Isla entra en un nuevo periodo de crisis.

Los CDR fueron creados por Fidel Castro para, según él, defender las “conquistas del socialismo”, sin embargo, esta asociación lo que busca es ganar informantes para la seguridad del estado y el réghimen de Cuba en cada esquina, en cada barrio. La idea es, simplemente, delatar a tu vecino o conocido.

El presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, ya había dado a conocer su intención de elevar los CDR a Internet, con el fin de “espiar” también las redes sociales de lso cubanos.

Mientras tanto, los simpatizantes del régimen siguen abogando porque se aumente la vigilancia y se rescate la verdadera tarea de los Comités.

Julia Durruthy Molina, miembro del Secretariado Nacional afirmó que es necesario aumentar la vigilancia en los barrios, debido el aumento de los delitos que afectan a la comunidad. Y aunque la funcionaria no dio los datos oficiales de 2018, sí reveló que se registraron 752 hechos más que en 2017.

“Los CDR, sin embargo, no hemos estado cruzados de brazos frente a ese panorama, sino que desde la dirección nacional se organizaron, en conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria, varios recorridos nocturnos en las zonas más vulnerables”, dijo.

“Además, se desarrollaron barrio-debates en localidades proclives a la ocurrencia de delitos, y se han celebrado actos de restitución de bienes robados en La Habana, Guantánamo y Camagüey”, añadió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Dónde y con quién estaba Descemer Bueno mientras le robaban en su casa de Miami?

¿Dónde y con quién estaba Descemer Bueno mientras le robaban en su casa de Miami? (+VIDEO)

Seguridad del Estado “preocupada” por activación de Título III de la Ley Helms-Burton