in

Bob Menéndez: “Con la Helms-Burton el régimen cubano tiene que rendir cuentas ante la justicia de EEUU”

Bob Menéndez: "Con la Helms-Burton el régimen cubano tiene que rendir cuentas ante la justicia de EEUU". Foto: CNN en Español

El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, consideró oportuna la activación del título III de la ley Helms-Burton. En ese sentido, aplaudió el paso dado por la administración de Donald Trump de permitir a los ciudadanos estadounidenses plantear demandas judiciales a las propiedades confiscadas por el gobierno cubano a partir de 1959.

“Al implementar completamente el título III de la Libertad, EE.UU. da a los ciudadanos norteamericanos los medios para hacer que el régimen cubano rinda cuentas ante el sistema de justicia de EE.UU.”, afirmó Menéndez, en una declaración citada por Insider NJ.

Aseguró que durante décadas, el gobierno autoritario de Cuba se ha beneficiado ampliamente de la propiedad privada robada a sus ciudadanos.

“Las ha utilizado para realizar negocios con inversores extranjeros, mientras los cubanos y las familias cubanoamericanas no han dispuesto de recurso legal alguno contra ese latrocinio”, añadió.

Intereses económicos del régimen

El legislador de origen cubano, afirmó el régimen de la Isla ha utilizado todos esos beneficios para afianzarse en el poder, oprimir al pueblo y desplegar campañas intervencionistas contra la democracia en el hemisferio occidental.

“Dado que el recalcitrante régimen cubano nunca ha respondido a las gestiones diplomáticas, es necesario incrementar la presión sobre sus intereses económicos”, señala.

Menéndez, quien ocupa una alta posición en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, considera que, los ciudadanos norteamericanos disponen finalmente de la autoridad.

“Se les debía hace mucho tiempo, para plantear recursos legales y exigir compensaciones económicas contra el tráfico y el mal uso de sus propiedades”.

El recucredecimento del embargo de EEUU contra Cuba ha traído opiniones dividas entre los políticos estadounidenses. Figuras conocidas por su lucha contra el régimen castrista como los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio han aplaudido la decisión de la administración Trump.

Mientras que las representantes demócratas Debbie Mucarsel-Powell y Kathy Casto han mostrado su preocupación por que el incremento de la hostilidad entre ambos gobiernos termine castigando al pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano expropiará local en el que lleva 20 años funcionando una iglesia evangélica

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano expropiará local en el que lleva 20 años funcionando una iglesia evangélica

Trágico accidente de tránsito deja varios heridos en Pinar del Río (+Fotos) Foto: Heidy Pérez Barrera

Trágico accidente de tránsito deja varios heridos en Pinar del Río (+Fotos)