in

Policía política amenaza a periodista independiente Yunia Figueredo

Policía política amenaza a periodista independiente Yunia Figueredo. Foto: Diario de Cuba

La periodista independiente, Yunia Figueredo fue citada este viernes a la estación de Policía del barrio de Siboney, en el municipio Playa de La Habana. Allí la mujer recibió amenazas de parte de la policía política.

En sus declaraciones al Diario de Cuba, Figueredo refirió que había sido citada desde el día antes y que asistió a la hora señalada a la unidad policial.

La comunicadora del medio mencionado anteriormente afirmó que fue interrogada por un oficial de la Seguridad del Estado bajo el nombre de Vladimir, al cual tuvo que esperar dos horas.

«Me cuestionó como periodista. Me dijo que lo que yo escribía creaba situaciones de pánico en la población, que eso era terrorismo», contó Figueredo.

Trabajo como sindicalista

El interrogador le cuestionó también su trabajo como sindicalista independiente, ya que en su residencia se desarrollan reuniones y allí tiene su sede el Gremio de Reporteros Independientes.

Figueredo indicó que el oficial le aseguró que su vivienda era sede de actividades “contrarrevolucionarisa”.

«Voy a continuar mi trabajo como hasta ahora. Lo único que lamento es no haber despertado antes», fueron las palabras con que Yunia Figueredo cerró su intercambio con su interrogador.

Amenazas constantes

Los esbirros al servicio del castrismo no tardaron en amedrentarla con su familia.

«Ahí me dijeron que, siendo yo madre de dos niñas, tenía que estar preparada, porque lo que venía para arriba de mí era mucho», refirió la comunicadora independiente.

No es la primera vez que Yunia Figueredo sufre presiones de parte de las autoridades, pero según su declaración, es la primera vez que la tratan de una manera tan agresiva.

Esta misma semana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares para los también periodistas de DIARIO DE CUBA Manuel Alejandro León Velázquez, Osmel Ramírez Álvarez, Adriana Zamora García y sus familias, por considerar que sus derechos a la vida y la integridad personal «se encuentran en una situación de gravedad y urgencia».

LEA TAMBIÉN: El peor país para la prensa en América Latina es Cuba: RSF

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo de médicos cubanos en Kenia. Foto Prensa Latina

El régimen asegura que médicos cubanos “tienen disposición de continuar” en Kenia

Tormentas en Florida causan la muerte de una niña de ocho años. Imagen captura de video

Tormentas en Florida causan la muerte de una niña de ocho años