in ,

En diciembre será la premier de Red Avispa en la Isla

Penélope Cruz interpreta a uno de las esposas de los espías cubanos en la película Wasp Network / Foto: Cortesía
Penélope Cruz interpreta a uno de las esposas de los espías cubanos en la película Wasp Network / Foto: Cortesía

Olivier Assayas, director francés ofreció detalles de la producción del filme Wasp Network (Red Avispa), que cuenta la historia de cinco espías cubanos infiltrados en Estados Unidos e indicó que para el mes de diciembre se hará una premier en la Isla.

“Hasta ahora el equipo de realización tiene previsto terminar el rodaje en mayo, acabar con la posproducción a finales de 2019 y realizar una premier en Cuba durante el próximo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano”, aseguró el reconocido director.

Sobre la historia

“Según confesó Olivier, ni siquiera él mismo había escuchado sobre los hechos hasta la invitación de un amigo, quien le convidó a leer el libro del periodista brasileño Fernando Morais: Los últimos soldados de la Guerra Fría, texto en el que está basado el material”, señala Prensa Latina.

“Se trata de una historia muy famosa en Cuba y Florida, pero desconocida por la mayoría de los habitantes del resto del mundo, un relato fascinante con fuertes personajes que todo director quisiera tener a su alcance”, manifestó Assayas.

Sobre el elenco del largometraje dijo que con actores de vasta experiencia en este tipo de filmes, lo más difícil para ellos fue aprender el acento cubano pues se trata de una película en español.

En cuanto al rodaje, detalló “el plan era rodar la mayor parte de las escenas en Cuba por la dificultad que implica hallar o recrear paisajes similares en otro lugar, no obstante, hay locaciones de Santo Domingo (República Dominicana), Puerto Rico, Uruguay y las Islas Canarias”.

LEA TAMBIÉN: Dos funcionarios de la Policía mueren en accidente de tránsito en Las Tunas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos funcionarios de la Policía mueren en accidente de tránsito en Las Tunas. Foto Periódico 26

Dos funcionarios de la Policía mueren en accidente de tránsito en Las Tunas

La contundente respuesta de Alex Otaola a Descemer Bueno [VIDEO]

La contundente respuesta de Alex Otaola a Descemer Bueno (+VIDEO)