in

Condenan a pastores cubanos que se negaban a enviar a sus hijos a la escuela estatal

pastor ramón rigal con su familia
El pastor Ramón Rigal y su familia. Foto: ASSIST NEWS

Los pastores cubanos Ramón Rigal y Ayda Expósito fueron sentenciados a dos años de privación de libertad para él y uno y medio para ella. Así lo relató la hija mayor del matrimonio, Ruth, a Diario de Cuba.

El proceso continuó este lunes en la ciudad de Guantánamo en medio de un “inmenso cordón policial”, dijo una fuente del Instituto Patmos.

A la pareja se le acusó de “actos contra el normal desarrollo del niño, asociación ilícita y asociación para delinquir”.

Impulsores del homeschooling  en Cuba

Rigal y a Expósito fueron procesados el pasado año por educar a su hija mayor, Ruth, en casa. El homeschooling está bien extendido por países del primer mundo, pero en Cuba es visto por el Estado como una práctica capitalista.

Los pastores cubanos se niegan a llevar a sus hijos a la enseñanza pública cubana por la fuerte propaganda ideológica y el agresivo ateísmo que promueve, han dicho. Una conexión con el colegio Hebrón, en Guatemala, les asiste en la metodología y educación de los menores.

“Todo estaba tomado”, comentó la fuente del Instituto Patmos, en referencia a las inmediaciones del tribunal de la ciudad de Guantánamo, donde se inició el proceso judicial desde el jueves pasado.

Sin derecho a la defensa

Ese día, los líderes religiosos fueron avisados media hora antes que enfrentarían un juicio, de modo que no pudieron conseguir un abogado.

Este lunes llegó hasta la sede del proceso penal para representar a la pareja “el abogado independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces, a quien golpearon, impidieron entrar y llevaron detenido”, aseguró el vocero de esa organización por los derechos religiosos.

Redacción Cubanos por el Mundo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El 32% de los puestos de trabajo en Cuba ya lo genera el sector privado. Foto referencial.

El 32% de los puestos de trabajo en Cuba ya lo genera el sector privado

Increpan a Cristina Fernández de Kirchner en pleno vuelo a Cuba