in

Senado de Florida votó a favor de armar a los maestros en las escuelas

Senado de Florida votó a favor de armar a los maestros en las escuelas. Foto de redes sociales
Senado de Florida votó a favor de armar a los maestros en las escuelas. Foto de redes sociales

Con 22 votos a favor y 17 en contra, el Senado de Florida sesionó a favor del proyecto de ley (SB 7030) que amplía el programa de guardias en las escuelas. Toda la bancada demócrata y la republicana Anitere Flores votaron en contra de esta iniciativa legislativa, reseña EFE.

Con el proyecto de ley aprobado en la Cámara Alta, cualquier profesor, esté o no durante toda su jornada en el salón con sus alumnos, podrá de manera voluntaria entrar al programa de guardias, siempre y cuando complete unas horas específicas de entrenamiento y sea sometido a una revisión de antecedentes penales por parte de la oficina del alguacil o, en el caso de Miami-Dade, del Departamento de Policía.

El proyecto se dirige ahora a la Cámara de Representantes, donde es casi seguro que sea aprobado.

Desacuerdo

En Miami-Dade no están de acuerdo en armar a los profesores ni el director de la Policía, Juan Pérez, ni las autoridades de las escuelas públicas.

Si al final la ley es firmada por el gobernador Ron DeSantis, de todas maneras los miembros de la junta escolar de cada condado tendrán que votar si aceptan o no el programa de guardianes, que autoriza a los maestros a portar armas.

En un tuit, Andrew Pollack –padre de Meadow Pollack, quien a los 18 años perdió la vida en el tiroteo de Parkland- defendió la aprobación en el Senado de dicho proyecto de ley.

“No hay duda de que si el personal escolar hubiera estado armado, el tiroteo habría terminado rápido. No hay tiempo para esperar a que llegue la Policia”.

LEA TAMBIÉN: Muere un cubano apuñalado en Ecuador

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospital Docente Ivan Portuondo. Foto de Facebook

Hallan un cadáver en descomposición en cisterna de un hospital en Cuba

Joven de 24 años gana más de $700 millones en la lotería. Imagen captura de video.

Joven de 24 años gana más de $700 millones en la lotería (+VIDEO)