in

EE.UU: Cubano se declara culpable de ayudar a ISIS

Yosvany Padilla-Conde, cubano que Se declaró culpable de ayudar a isis

El cubano Yosvany Padilla-Conde, residente de Milwaukee, Estados Unidos, se declaró culpable de ayudar al grupo terrorista ISIS, luego de una investigación llevada a cabo por las autoridades de ese país, informa la oficina del Fiscal. 

En al sentido, el antillano podría enfrentar un tiempo máximo de prisión de 20 años, libertad supervisada de por vida, y una multa máxima de 250,000 dólares.

Padilla-Conde además se declaró culpable de instigar al ciudadano Jason Luedke para que proporcionara recursos o materiales a la organización terrorista. Este último fue declarado culpable en 2018 por conspirar para brindar apoyo a ISIS y permanece actualmente en prisión.

Ambos fueron detenidos en octubre de 2018 cuando se dirigían a la frontera con México por Texas, para continuar su viaje a Siria e Irak con el propósito de unirse a ISIS.

La nota del Departamento de Justicia de Estados Unidos aclara que los dos individuos eran plenamente conscientes de la actividad terrorista que realiza la organización del Medio Oriente.

El cubano Padilla-Conde juró lealtad a ISIS en un video que envió a un agente encubierto de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) creyendo que se trataba de un reclutador de la asociación terrorista, a través de alguna plataforma de medios sociales.

A este mismo agente reveló su intención de unirse a la organización.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le niegan la entrada a un anciano a bar en La Habana por no tener dinero

Otaola: "Descemer Bueno ahora se está haciendo la víctima"

Otaola: «Descemer Bueno ahora se está haciendo la víctima» [VIDEO]