in ,

EE.UU. reduce el número de visas a ciudadanos cubanos

Visa americana / Imagen referencial

De 20 mil a casi cuatro mil, redujo Estados Unidos el número de visas otorgadas a ciudadanos cubanos. Sin embargo, en número de visado para visitas familiares se elevó para hacer una especie de “compensación”.

De acuerdo con el reporte de AméricaTeVé, las cifras del Departamento de Estado que abarca el primer semestre del año fiscal 2019, confirman la tendencia  decreciente en la entrega de visas desde que el personal diplomático estadounidense en La Habana fue retirado tras los presuntos ataques acústicos.

Orlando Gutiérrez, miembro del Directorio Democrático Cubano, asegura que ningún antillano puede estar contento con esta noticia, pues todos saben el sufrimiento de las familias cubanas.

“No queremos la división de la familia cubana, esa culpa la tiene un régimen que politizó a esas familias y a usado a los Estados Unidos para crear tensión entre esas familias”.

La cancelación del programa de reunificación de familias cubanas sería otro de los factores que influyen en la poca entrega de visas.

Además se redujo la cantidad de visas con vigencia de hasta cinco años, este empleado mayormente en el llamado “intercambio cultural”. Esta decisión obedece a un principio de reciprocidad, pues Cuba solo emite visa de 3 meses para los ciudadanos estadounidenses.

“Estados Unidos está recortando las visas para defender sus fronteras en el mundo entero. Este nos será más un santuario donde el régimen resuelva sus problemas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Onel Hernández, primer cubano en ingresar a la Premier League de Inglaterra

Histórico: Llega el primer cubano a la Premier League de Inglaterra

EEUU establece nuevas sanciones a propiedades de GAESA