in ,

Así vive una atleta de alto rendimiento en Cuba (+VIDEO)

Así vive una atleta de alto rendimiento en Cuba

La cubana Lisandra Torres Castillo, una atleta de alto rendimiento, residente de la provincia Cienfuegos ha solicitado sin éxito, desde hace tres años una vivienda, pero el régimen se la ha negado, incluso la mantienen sancionada por dos años, luego de que en el 2016 decidiera retirarse del deporte.

“He recurrido a los dirigentes de este país, sobre todo porque tengo una nene chiquita. Quedaron en darme respuesta, respuesta que nunca me dieron. Lo único que me dicen es que debo esperar por el gobierno municipal”, cuenta a atleta gloria del deporte cubano.

“Es un cuento tras de otro”, dice Lisandra mientras explica que su casa no posee ni si quiera las instalaciones de agua, y todos los miembros de su familia duermen hacinados  en un solo cuarto, “creo esa no son condiciones para que viva nadie”.

Sanciones del régimen

Lisandra confirmó que los deportistas que desertan mientras están en alguna competencia fuera de Cuba pierden los beneficios que de alguna forma el régimen promete.

“El atleta que deserta pierde el derecho de carro, la casa, el vitalicio… cuando regresan en vez de ayudarlos, lo que hacen es pisotearlos”

Lisandra estuvo en duro entrenamiento durante un año, para participar en los Juegos Panamericanos y logró ganar una medalla de oro en Mexico, sin embargo, ante las precarias condiciones en las que vive no se motiva a volver a entrenar, mucho menos ya siendo madre.

El régimen no solo le ha negado una vivienda a esta deportista cubana, sino que también la tienen sancionada por dos años a que no puede participar en alguna disciplina ni en eventos internacionales, ya que en el 2016 decidió retirarse por “falta de comunicación con mi entrenador”.

 “Me privaron del vitalicio, del dinero, del expendio de la medalla de los Juegos Panamericanos, que son 722 pesos, y el derecho a la casa porque ya la había solicitado”.

Lisandra suplica con lagrimas en sus ojos que “vean que tengo una bebe pequeña, en las condiciones que estoy” y asegura que no se arrepiente de haber tenido a su hija.

LEA TAMBIÉN: Alex Otaola a punto de lograr récord de 24 horas en vivo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se repite la historia de Brasil: Médicos cubanos fueron retirados de El Salvador

Alex Otaola a punto de lograr récord de 24 horas en vivo

Alex Otaola logra récord de 24 horas en vivo [VIDEO]