in

Más de 30 venezolanos desaparecidos en un bote que naufragó al dirigirse a Trinidad y Tobago

Peñero, embarcación como la que utilizaron los venezolanos para intentar llegar a Trinidad y Tobago. Foto internet
Peñero, embarcación como la que utilizaron los venezolanos para intentar llegar a Trinidad y Tobago. Foto internet

La embarcación, de 10 metros de eslora, zozobró por el fuerte oleaje en la zona, y los pasajeros usaron las bombas de gasolina para flotar.

Al menos 33 venezolanos están desaparecidos y dos fueron rescatados luego de que naufragara la precaria embarcación en la que viajaban a Trinidad y Tobago, en un viaje que se sospecha era de contrabando de personas, informó el Nuevo Herald.

Según un informe de la Zona 53 de la Guardia Nacional, las dos personas rescatadas fueron identificadas como Yusmary Lezama y el capitán del barco Francisco Martínez, quienes fueron localizados en la Isla de Patos, cerca de las costas de Venezuela.

Conocida como peñero, la embarcación, de 10 metros de eslora, zozobró por el fuerte oleaje en la zona, de acuerdo a declaraciones de Martínez, los pasajeros usaron las bombas de gasolina para flotar, pero la corriente marina los alejó del área.

Los hechos

El hecho ocurrió este miércoles, después de que el bote zarpara el día martes desde Güiria, en el estado Sucre, Venezuela, hacia Trinidad y Tobago. La isla se encuentra a solo tres horas en barco de las costas venezolanas, pero el trayecto marítimo es muy peligroso por las corrientes marinas, los piratas y las operaciones de narcotráfico.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas al citado medio, la embarcación “Yonaili José”, zarpó desde el puerto de Las Salinas, en Güiria. Así mismo, la información asegura que, del total de pasajeros, 22 eran mujeres de entre 18 y 20 años de edad.

“La embarcación zarpó con 35 personas de las cuales están desaparecidas 33. El bote salió de forma irregular, ni siquiera tenía un listado oficial de los pasajeros”, informó Nayrobis Rodríguez, periodista del medio Noticiero Digital.

Ante la grave crisis económica, social y política que enfrenta Venezuela, la peor de su historia, los venezolanos se ven forzados a emigrar a países vecinos, entre los que se encuentran las islas del Caribe, justo frente a las costas de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Se repite la historia de Brasil: Médicos cubanos fueron retirados de El Salvador

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola a punto de lograr récord de 24 horas en vivo

Alex Otaola logra récord de 24 horas en vivo [VIDEO]

Entrada de la residencia donde sucedieron los hechos. Foto de Twitter

Tres médicos cubanos heridos tras asalto en su vivienda en Caracas