in ,

Accidente en Matanzas deja 1 muerto y 14 heridos

Accidente de transito en Matanzas
Accidente de transito en Matanzas / Foto: COrtesía

Un nuevo accidente de transito en Cuba vuelve a teñir la carretera con sangre. En Matanzas, un camión de transporte de pasajeros se volcó en una carretera del municipio de Jagüey Grande, dejando un saldo fatal de una persona muerta y otras 14 heridas.

Según detalla la agencia EFE, tres de los lesionados requirieron intervención quirúrgica, por lo que fueron llevados al hospital Iluminado Rodríguez, indicó Alina Montenegro, directora del centro asistencial.

Otros dos pacientes de 55 y 35 años, evaluados en estado crítico con peligro inminente para sus vidas al haber sufrido traumatismos severos, fueron trasladados al hospital provincial Comandante Faustino Pérez de la ciudad de Matanzas, precisó el reporte.

El resto de los afectados en el accidente presentan lesiones leves y moderadas y reciben atención sanitaria en el hospital de Jagüey Grande.

Todos los involucrados en el accidente residen en la comunidad de El Modelo y la mayoría trabaja en una empresa agropecuaria del Ministerio del Interior.

Peritos de la Policía investigan en el lugar de los hechos las causas que provocaron este nuevo siniestro.

Cifras

Este es el cuarto de tipo masivo reportado en lo que va de abril en Cuba, donde en 2018 se registraron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Aunque esas cifras muestran una pequeña reducción con relación a 2017, el país caribeño arrastra un alto índice de accidentes de tráfico atribuidos, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y al mal estado de las carreteras por un mantenimiento deficiente.

Durante 2017 Cuba registró un accidente de tráfico cada 47 minutos, con un promedio de una víctima fatal cada 12 horas y una tasa de 6,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, 0,56 más que en 2018 cuando la cifra fue de 6,11.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Otamanía: ¿enfermedad, tendencia o simple pérdida de tiempo?

La Otamanía: ¿enfermedad, tendencia o simple pérdida de tiempo?

Thanos en Avengers Infinity Ward

El chasquido de Thanos llega a Google ¿ya lo probaste?