in

EEUU sanciona a canciller de Maduro, Jorge Arreaza y una juez chavista

Jorge Arreaza / Foto: Prensa oficial
Jorge Arreaza / Foto: Prensa oficial

El Gobierno del presidente Donald Trump impuso hoy sanciones contra el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la jueza Carol Padilla, a la que acusa de estar involucrada en la detención en marzo de Roberto Marrero, el jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, reseña EFE.

“EEUU no se mantendrá impasible mientras el régimen ilegítimo del (dictador venezolano Nicolás) Maduro despoja al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia”, manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según recoge en un comunicado.

“El Departamento del Tesoro continuará atacando a los funcionarios corruptos de Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo. Esta Administración está con el pueblo venezolano y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela”, agregó Mnuchin.

Sanciones

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esas entidades o sujetos tenían en este país y, además, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras con ellos.

Arreaza, canciller de Venezuela desde 2017 y yerno del difunto Hugo Chávez (1999-2013), intervino este miércoles en nombre del Movimiento de los No Alineados ante la Asamblea General de la ONU para conmemorar por primera vez el 24 de abril como el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Cuando Arreaza comenzó su intervención, los representantes de los países del Grupo de Lima y de varios países europeos abandonaron la sala en señal de protesta.

NOTA RELACIONADA: Integrantes del Grupo de Lima se retiran de la ONU mientras habla canciller de Maduro (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maikel Castillo Pérez ‘El Osorbo’ sentenciado a año y medio de prisión por criticar el 349

“Tú y yo y el loco amor” es el himno LGTBI con el que regresa Mónica Naranjo. Foto captura de video

“Tú y yo y el loco amor” es el himno LGTBI con el que regresa Mónica Naranjo (+VIDEO)