in

Cubanos en Miami pagaron 2 mil dólares para enviar motos a la Isla y nunca llegaron

Cubanos en Miami pagaron 2 mil dólares para enviar motos a la Isla y nunca llegaron. Foto: Archivo Cubanos por el Mundo

Más de 50 cubanos en Miami se quejaron luego que pagaron por enviar motos hacía la Isla, las cuales nunca llegaron. En ese sentido, la compañía encargado de los envíos a Cuba está en el ojo de la polémica.

Yohan Sánchez es uno de los cubanos que ha entablado una demanda contra la agencia de envíos Tiendas Caracol, a la cual pagó más de 1.800 dólares por una motocicleta eléctrica para ser entregada en menos de cuatro meses a su familia en Cuba.

Según la promesa de la compañía, los clientes tienen derecho a pedir un reembolso si el paquete no se entrega en la Isla al finalizar el plazo de 120 días, según reporta NBC News.

Se sienten estafados

Los afectados dijeron a la prensa que sus productos nunca fueron entregados. Casi una veintena de ellas presentaron quejas formales ante la Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade.

Algunos de estos trámites vinieron de Miami, Hialeah, Naples y otros de lugares tan lejanos como Texas, Washington DC, Nueva York, Nueva Jersey, Nebraska y Las Vegas. Las compras se realizaron entre 2016 y septiembre de 2018.

Respuesta de la compañía

El manager de Tiendas Caracol, Yosvany Acosta, explicó a NBC que se topó con muchos problemas, entre ellos el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos que detuvo un envío de scooters porque contenían baterías de litio.

Dijo además que tenía problemas para concretar algunos envíos a Cuba porque las reglas internacionales siguen cambiando. Cuando los problemas siguieron acumulándose, le pidió ayuda a su inversor Isaac Kodsi y le transfirió la compañía.

“En ese momento le dije que tenía que intervenir en un papel mucho más activo”, dijo Kodsi.

Durante unos meses, Kodsi dice que trató de arreglar las cosas, invirtiendo dinero en la empresa, pero los dos terminaron en una batalla legal. Eso puso a Acosta de nuevo a cargo.

Podrían llegar en mayo

De acuerdo con Acosta, Cuba ha aprobado ya dos contenedores y los artículos deberían llegar a fines de mayo junto con las motos eléctricas que no se pueden guardar en los EE. UU.

Explicó que los clientes que están dispuestos a esperar pueden hacerlo o solicitar un reembolso.

“Si hay dinero para ser devuelto, será devuelto si esa es la vía que el cliente quiere tomar”, dijo.

El año pasado, Acosta se vio obligado a devolver más de 3.000 dólares a clientes insatisfechos. Ahora, ha establecido la nueva línea de servicio al cliente 786-559-3462 para que las personas puedan verificar el estado de su envío.

LEA TAMBIÉN: Otaola responde a Descemer Bueno y Concepcion por la foto con Pablo Milanes [VIDEO]

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13,57% de los cubanos viven fuera de la Isla según estudio de la ONU

Cocodrilo atacó a un grupo de ñús y devoró a uno, mientras bebían agua

¡IMPACTANTE! Cocodrilo atacó a un grupo de ñús y devoró a uno, mientras bebían agua (VIDEO)