in

Por «falta de confianza» EE.UU. cambia al comandante de la cárcel de Guantánamo

Presos en guantánamo / Foto: Cortesía

Este lunes, el contraalmirante John Ring, fue relevado de su cargo como Comandante del Centro de Detención de Guantánamo, Cuba, debido a la “falta de confianza” que el Pentágono tiene en el militar, informa la agencia EFE.

Ring estuvo al frente de la cárcel desde abril del año pasado.

El Pentágono comunicó el sábado a Ring su destitución, que será reemplazado de momento por el subcomandante John Hussey, brigadier del Ejército de Tierra, reveló el Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas, que opera en Latinoamérica y el Caribe.

“Este cambio en el mando no afectará al trato y la custodia segura, humana y legal que se ofrece a la población reclusa en Guantánamo”, agregó.

Dicha decisión llega luego de que el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, ordenara invalidar los tres últimos años del proceso judicial contra el saudí Abderrahim al Nashiri, actualmente preso en Guantánamo, al considerar que el juez instructor del caso actuó de manera arbitraria.


El comandante de la Fuerza Conjunta de Guantánamo, John Ring : Foto: Guardia Nacional de EE.UU

Al Nashiri, de 54 años, está considerado como el cerebro del ataque terrorista perpetrado el 12 de octubre de 2000 en el puerto de Adén (el Yemen) contra el destructor USS Cole, en el que murieron 17 marinos y 39 resultaron heridos.

A pesar de que durante la Presidencia de Barack Obama (2009-2017) el centro de detención de Guantánamo parecía tener los días contados, el ex mandatario nunca encontró una solución que permitiera dar acomodo a los presos en otras cárceles.

La cárcel de Guantánamo fue creada por la Administración del ex presidente George W. Bush (2001-2009), meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y alberga a 40 presos en la actualidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano intenta lograr récord Guinness aplastando latas con su espalda

Régimen cubano detuvo a varias Damas de Blanco