in ,

Se registra otra fuga masiva de cubanos en centro migratorio mexicano

Migrantes cubanos en México. Foto CNN
Migrantes cubanos en México. Foto CNN

Cubanos vuelven a protagonizar una nueva fuga masiva en un centro migratorio mexicano, esta vez en Domínguez, de donde se estiman que 14 isleños abandonaron las instalaciones.

Según informa el diario El Universal, además de los cubanos se fugaron dos salvadoreños.

El hecho se registró la madrugada del domingo, cuando los migrantes lograron romper la protección de una ventana del cuarto donde dormían.

“Catorce cubanos y dos salvadoreños se fugaron la madrugada de ayer, los migrantes rompieron la protección de un ventanal del sitio donde dormían, sin que los agentes del INM y la seguridad privada se percataran”.

Sin embargo no fue sino hasta la mañana del domingo que los oficiales se dieron cuenta lo que sucedía.

“Los cubanos huyeron por un lote baldío que da hacia la Avenida Chichima, donde se ubica el CERSS y Radio IMER”, según especificaron las autoridades migratorias.

En el caso de la ciudad de Comitán, “los cubanos fueron repartidos en dos grupos, unos en la Subdelegación y otro en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITE)”.

De acuerdo con los comerciantes que se encuentran alrededor de las instalaciones migratorias, los cubanos solo querían escapar para continuar su viaje a los Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El socialismo gana terreno en España tras victoria del PSOE en elecciones generales

Régimen de Maduro construye “en secreto” celda para Guaidó