in

Régimen de Maduro construye “en secreto” celda para Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó estaría de regreso a su país en las próximas horas. Foto: Twitter/@Jguaido

El régimen de Nicolás Maduro estaría preparando su movimiento más atrevido y desafiante, encarcelar a Juan Guaidó. Y para eso, la dictadura chavista se ha dado a la tarea de construir una celda “especial” para el presidente encargado de Venezuela en el corazón de Fuerte Tiuna, un complejo militar ubicado en Caracas.

Según informa Infobae, la celda de Guaidó, es parte de un edificio que se está preparando para presos políticos considerados “peligrosos” para Maduro y su cúpula.

“La principal celda tiene nombre y apellido: Juan Guaidó, por él se empezó a acondicionar el lugar hace más o menos mes y medio, después del 23 de febrero”, revela una fuente militar.

Gran parte de lo que era el área de los detenidos fue tomada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). La remodelación se está haciendo en el más estricto secreto.

“Ni nosotros podemos entrar ahí –confiesa el oficial-, sólo pueden hacerlo quienes están trabajando en la obra”.

Desde las altas esferas de la cúpula chavista se viene analizando el impacto que puede tener la detención de Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento internacional de más de 50 países.

“Sabemos los riesgos a los cuales nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido, debe entender el régimen, debe entender la dictadura, debe tener muy claro, que ese no ha sido el mecanismo para detenerme”, dijo el líder opositor cuando llegó al aeropuerto en un vuelo comercial tras su gira por varios países de América.

El llamado Fuerte Tiuna es en realidad un Complejo Militar, que alberga en su interior la sede del Ministerio de la Defensa, de la Comandancia del Ejército, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), el Batallón Ayala, la Academia Militar de Venezuela, la Universidad Militar Bolivariana, la Corte Marcial y Tribunales Militares de Caracas, el Círculo Militar, viviendas en Guarnición y la residencia familiar de varios oficiales superiores y jerarcas del régimen. Además hay amplios espacios deportivos, caballerizas, además de la reciente creación de Ciudad Tiuna, entre otros.

La intención es que en dicho lugar sean recluidos oficiales de alto riesgo para el Gobierno. Además de Guaidó, los primeros candidatos son: el general en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, el mayor general (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres, el comandante (Ej) Igber José Marín Chaparro y el capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos en México. Foto CNN

Se registra otra fuga masiva de cubanos en centro migratorio mexicano

Hotel Meliá Las Américas en Varadero. Foto: Flickr

Familia cubana prepara demanda contra Meliá por usar sus terrenos en Cuba