in

Médicos cubanos en Etiopía confían en que el régimen liberará a sus colegas secuestrados en Kenia

Médicos cubanos en Etiopía. Foto Prensa Latina
Médicos cubanos en Etiopía. Foto Prensa Latina

Los integrantes de la misión médica cubana en Etiopía manifestaron su confianza en las gestiones que el régimen de la Isla, realiza hoy y efectuará en el futuro hasta rescatar a dos galenos de la nación caribeña secuestrados en Kenia.

“Confiamos de manera plena en la dedicación de la dirección de la Revolución y respaldamos sus pasos para lograr el regreso de nuestros compañeros”, declara un comunicado subscrito por los 23 colaboradores que trabajan en esta nación africana.

Los galenos con evidente apoyo al régimen dictatorial declararon que “el gobierno nunca deja desamparados a sus hijos y siempre está junto al pueblo hasta las últimas consecuencias”, señala el texto hecho público en la sede de la misión diplomática cubana en esta capital.

La proclama, además, exterioriza la solidaridad de los profesionales de la salud en estos momentos de angustia con los familiares de Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, sus colegas raptados en Mandera, localidad ubicada en el noreste de Kenia, junto a la frontera con Somalia y Etiopía.

Los hechos

Ambos médicos, según trascendió, fueron traslados a una base en Somalia del grupo armado Al Shabab, lo que causó la interrupción del movimiento fronterizo entre Bula Hawa y Mandera, y la movilización de líderes religiosos y comunitarios de la región con el propósito de ayudar al rescate.

“Nos sumamos a la preocupación del pueblo cubano por la situación de Assel y Landy, y apoyamos el sentir de todos los colaboradores que nos exponemos a condiciones difíciles en cualquier latitud donde estemos”, agrega el texto.

Por si fuera poco, los galenos que dicen llamarse revolucionarios cegados por la doctrina del régimen informaron que “aprovechamos la circunstancia para ratificar que no renunciaremos a nuestros principios, al sentido de justicia y a la vocación de solidaridad con los más necesitados, y acudiremos siempre a cualquier lugar del mundo donde necesiten nuestros servicios”.

“Nos mantendremos en los puestos de trabajo con una firmeza tan grande como la convicción en que el gobierno de Cuba va a tener éxito en el proceso de liberar a los dos médicos”, concluye el comunicado, para cerrar con “broche de oro” la manifestación de adoctrinamiento de un pueblo que aún cree en el castrocuminismo.

LEA TAMBIÉN: Régimen cubano detuvo a varias Damas de Blanco

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen cubano detuvo a varias Damas de Blanco

Lilibet Hernández Rodríguez de 27 años

España: Declaran culpable a cubano que estranguló a su esposa