in

Director de inteligencia en Venezuela estaría detrás del alzamiento militar

Director de inteligencia en Venezuela estaría detrás del alzamiento militar. Foto: Internet

El diputado constituyente y presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la ANC, Gerardo Márquez, aseguró este martes 30 de abril que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el general de división Manuel Cristopher Figuera, es uno de los que dirige el alzamiento militar que se registró en apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, en horas de la madrugada.

“El general de división Manuel Christopher Figuera quien comandaba el Sebin es uno de los oficiales que está dirigiendo este pequeño alzamiento de militares traidores a la patria, la mayoría engañados. Ya militarmente se ha controlado, ahora ellos quieren generar violencia, guarimba (…)”, afirmó a Unión Radio.

Recalcó que Figuera es quien “prácticamente dirige la operación (…) anda huyendo de los Cuerpos de Seguridad del Estado y seguramente en las próximas horas será capturado igual todo aquel que haya intentado violentar el estado de Derecho y la Constitución”.

Militar a cargo del Parlamento

A través de un contacto telefónico desde el Palacio de Miraflores, Márquez detalló que el coronel Ilich Sánchez, comandante del destacamento de la Guardia Nacional (GNB) encargado de la custodia del Palacio Federal Legislativo, “es uno de los oficiales que forma parte del estado mayor del golpe de Estado”.

Señaló que Sánchez “ha sacado algunas unidades de la GNB,  tres pelotones que son aproximadamente 90 funcionarios, y algunos funcionarios de los comandos del Sebin que fueron también engañados”.

Destacó que lo ocurrido esta mañana fue realizado por “un grupo muy reducido de oficiales engañando parte de su tropa, ya el 90% de las tropas que fueron engañadas en una supuesta operación de resguardo de la base aérea de La Carlota se han regresado a sus cuarteles y están siendo entrevistados e interrogados “.

Agregó que. “hemos tenido comunicación con casi todas las guarniciones, (…) podemos decir que ya a esta hora el golpe de Estado ha sido derrotado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En vivo y en directo: Así está las calles en Venezuela para salir de la dictadura castro-chavista

En vivo y en directo: Así está las calles en Venezuela para salir de la dictadura castro-chavista [VIDEO]

Aduana de Cuba decomisó 277 aves vivas cuando iban a ser sacadas de la Isla