in

Emiratos Árabes Unidos dejará de pedir visa a los cubanos

Emiratos Árabes Unidos dejará de pedir visa a los cubanos. Foto: Agencia Cubana de Noticias
Loading...

Los Emiratos Árabes Unidos dejará de pedir visas a los cubanos que viajen a ese país. La medida se hace efectiva por un memorando de entendimiento para la exención del requisito que firmaron el lunes en La Habana autoridades de ambos países.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), el documento fue suscrito por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, y Yacoub Yousef Hassan Al Hosani, ministro adjunto de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Organizaciones Internacionales de los Emiratos Árabes Unidos.

Presentaron el memorando como una herramienta para “fortalecer las relaciones entre ambos países y acercarlos a pesar de la distancia geográfica y las diferencias culturales”.

Loading...

Si fecha de entrada en vigor

El medio no precisa la fecha de entrada en vigor de la exención de visado para los cubanos que deseen viajar al país árabe. Hassan Al Hosani cumple con una visita oficial de trabajo en la Isla.

De acuerdo con informaciones publicadas en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante el encuentro ambas partes dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos en áreas de interés común.

Loading...

Los Emiratos Árabes Unidos se suman a países como Rusia, Bielorrusia, Botsuana, Gambia, Indonesia, Kirguistán, Micronesia, Mongolia, Namibia, Singapur, Trinidad y Tobago, y los territorios palestinos, donde los cubanos pueden entrar sin visas con un pasaporte de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aduana de Cuba decomisó 277 aves vivas cuando iban a ser sacadas de la Isla

Tanqueta le pasa por encima a manifestantes en Caracas, Venezuela

Tanqueta de la guardia madurista atropella a manifestantes (+VIDEO)