in ,

Trump amenaza con endurecer el embargo a Cuba si continua operando en Venezuela

Trump amenaza con endurecer el embargo a Cuba si continua operando en Venezuela. Foto: Twitter/Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que endurecerá el embargo a Cuba si funcionarios castristas continúan ejecutando operaciones militares y de cualquier tipo en territorio venezolano.

Estas declaraciones llegan tras las acciones ejecutadas por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó la mañana de este martes. El líder opositor junto a militares anunciaron la fase final de la Operación Libertad y del cese de la usurpación.

A través de su cuenta en Twitter, Trump dejó claro que podría aplicar un embargo total a la Isla si el régimen sigue con la injerencia en Venezuela.

“Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, un completo embargo, junto con las sanciones de más alto nivel, se colocarán en la isla de Cuba”, sostuvo en un tuit.

“¡Esperemos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!”, recalcó el mandatario estadounidense.

Pendiente de Venezuela

Más temprano, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que él y su equipo se encuentran monitoreando «muy de cerca» la situación que se vive en estos momentos en Venezuela.

El mandatario aseguró que su administración y el pueblo de estadounidense está al lado del pueblo venezolano.

«Estoy monitoreando la situación en Venezuela muy de cerca. ¡ Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad!»

LEA TAMBIÉN: Trump observa «de cerca» situación en Venezuela y le piden acción militar de EE.UU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UNPACU respalda las acciones de Juan Guaidó en Venezuela (+Vídeo)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela trabaja en el Petro y Vladimir Putín, presidente de Rusia en el Criptorrublo

Maduro estuvo “a punto” de irse de retiro a Cuba, pero los rusos no lo dejaron