in ,

Acusan de homicidio a Pablo Lyle por el golpe mortal que le dio a un aciano cubano

Acusan de homicidio a Pablo Lyle por el golpe mortal que le dio a un aciano cubano. Foto: Quien.com
Acusan de homicidio a Pablo Lyle por el golpe mortal que le dio a un anciano cubano. Foto: Quien.com

El actor mexicano Pablo Lyle fue acusado el miércoles de homicidio involuntario tras el golpe mortal que le propinó a un anciano cubano, durante una comparecencia en una corte de Miami-Dade. El juez Alan Fine le mantuvo la fianza de $50 mil y el arresto domiciliario.

Lyle fue acusado inicialmente de agresión con agravantes por golpear a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el 31 de marzo. Hernández sufrió lesiones cerebrales y falleció cuatro días después en el Hospital Jackson Memorial, reseña El Nuevo Herald.

«El no tenía ni idea de que esto iba a suceder, así que obviamente es un gran trastorno en su vida. Pero él sabe que personas de todo el mundo, no solo de México, sus seguidores le están deseando lo mejor. Él sabe que todos los que entienden lo que significa tener una familia que está siendo atacada apoyan lo que él hizo», dijo Philip Reizenstein, abogado de Lyle.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade declinó acusarlo de asesinato, pero concluyó que Lyle se comportó irresponsablemente cuando corrió tras Hernández y lo golpeó.

Los hechos

El incidente ocurrió mientras Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami con su esposa, la actriz Ana Araujo, y sus dos hijos pequeños. Su cuñado, Lucas Delfino, los llevaba al aeropuerto para tomar un avión con destino a México. El hijo de Delfino también estaba en el auto.

Delfino entró accidentalmente en la NW 27 Avenue al salir de la 836. Al tratar de hacer una vuelta de 180 grados para reingresar en la autopista, se le interpuso a Hernández. Los dos autos se detuvieron en la esquina de la NW 27 Avenue y la 14 Street.

Un video de vigilancia ampliamente circulado muestra que Hernández se bajó de su auto y golpeó con furia la ventanilla del conductor del otro vehículo. Delfino entonces se bajó del auto y los dos conductores se increparon mutuamente. El auto de Delfino comenzó a avanzar por la intersección porque no lo había puesto en Parking.

Delfino entonces corrió al auto para detenerlo. En ese momento, mientras Hernández regresaba a su vehículo, Lyle se bajó del asiento trasero, corrió hacia Hernández y lo golpeó.

Un fiscal de Miami-Dade describió de “extraordinario” el golpe propinado por Lyle.

NOTA RELACIONADA: Caso Pablo Lyle: Testigo afirma que el actor no actuó en defensa propia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece Ramiro Guerra, padre de la danza moderna en Cuba. Foto Granma

Fallece Ramiro Guerra, padre de la danza moderna en Cuba

Orlando L. Pardo: "Otaola es el enemigo número uno de la "revolución" cubana y su vida corre peligro" (+VIDEO)

Orlando L. Pardo: «Otaola es el enemigo número uno de la «revolución» cubana y su vida corre peligro» (+VIDEO)