in

Julian Assange fue condenado a un año de prisión por la justicia británica

Condenado a un año de prisión Julian Assange: Historia y frases del fundador de WikiLeaks (YouTube/ RT)
Condenado a un año de prisión Julian Assange: Historia y frases del fundador de WikiLeaks (YouTube/ RT)

La Justicia británica condenó este miércoles al informático australiano Julian Assange a una pena de cárcel de 50 semanas por haber infringido en 2012 las condiciones de libertad condicional de Londres sobre una orden de entrega a Suecia, reportó EFE.

Entonces, tras agotar todos los recursos legales en el Reino Unido, el fundador del portal WikiLeaks se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, donde vivió asilado durante casi siete años, a fin de no ser extraditado al país escandinavo, que quería interrogarlo por unos delitos sexuales que él siempre ha negado.

Assange, de 47 años, siempre ha sostenido que tenía miedo de que Suecia le entregara a EEUU, un país que le quiere juzgar por las miles de filtraciones de cables confidenciales aireadas por su portal y donde afirmaba temer por su vida.

Los hechos

El pasado 11 de abril, varios agentes británicos detuvieron al activista, sacándolo por la fuerza de la legación ecuatoriana, al poco tiempo de que el Gobierno de Lenín Moreno diera por terminado el asilo diplomático que había concedido al informático su predecesor, Rafael Correa.

En la audiencia celebrada este miércoles en el tribunal londinense de Southwark, el abogado que representa a Assange, Mark Summers, leyó una carta escrita por su defendido, en la que este pidió «disculpas sin reservas» a aquellas personas que consideren que les ha «faltado al respeto» por la manera en la que ha conducido su caso.

«Me encontré en apuros con circunstancias difíciles. Hice lo que en aquel momento me pareció que era lo mejor o quizás lo único que podría haber hecho», se justificó Assange en la misiva, al tiempo que dijo «lamentar el curso que ha tomado» la situación.

NOTA RELACIONADA: Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es detenido en Londres

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El portero español Iker Casillas fue hospitalizado tras sufrir un infarto. Foto de redes sociales.

El portero español Iker Casillas fue hospitalizado tras sufrir un infarto

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Foto captura de video

Guaidó: “La única que forma que haya un golpe de estado es que me detengan”