in

Pompeo: “Acción militar en Venezuela es posible”

Mike Pompeo: "Cuba es responsable de la miseria en Venezuela". Foto: @UsaEnEspanol

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que una acción militar en Venezuela por parte de su país “es posible”, aunque prefiere la resolución pacífica de la crisis política que se acrecienta en la nación petrolera.

“Si me preguntan si Estados Unidos está preparado para considerar una acción militar, si eso es lo que se necesita para restaurar la democracia en Venezuela, el presidente ha sido coherente e inequívoco al respecto: que la opción de usar la fuerza militar está disponible si eso es lo que hay que hacer. Esperamos que no sea así. Esperamos que pueda haber una resolución pacífica y que Maduro se vaya sin violencia. Pero estamos observando de cerca a quienes se dedican a provocar violencia y los haremos responsables”.

Por otro lado, Maduro aseguró que Estados Unidos “miente” y que el chavismo se encuentra “más unido que nunca”.

La Casa Blanca, sin embargo, le desmiente tajantemente e incluso ha dado detalles de conversaciones que ha tenido con jerarcas del régimen como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, instó a Padrino y al presidente Tribunal Supremo de Justicia venezolana, Maikel Moreno y el mayor general de la Guardia Nacional Rafael Hernández Dala a que de una vez por todas entregaran a Maduro.

El influyente senador Marco Rubio fue incluso más lejos y después de ver el vídeo en que Maduro negaba haber intentado irse, dijo en Twitter:

“Maduro dice que está investigando quién estaba detrás del levantamiento militar. No tendrá que mirar muy lejos. 4 de ellos estaban sentados con él en la mesa de conferencias cuando dijo eso”.

 Junto a Maduro estaba sentada en una mesa oval la plana mayor del ejército venezolano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que Yulien Oviedo compró un celular y no lo ha pagado [VIDEO]

Denuncian que Yulien Oviedo compró un celular y no lo ha pagado [VIDEO]

Castristas marchan hoy en Cuba en apoyo a Maduro y en rechazo a Trump. Foto Juventud Rebelde

Castristas marchan hoy en Cuba en apoyo a Maduro y en rechazo a Trump