in ,

Fallece cubano tras recibir brutal golpiza de la Policía castrista en La Habana Vieja

Iván Michel Ponce de León, el cubano que murió tras recibir brutal golpiza por parte de la Policía Nacional Revolucionaria en La Habana Vieja
Iván Michel Ponce de León, el cubano que murió tras recibir brutal golpiza por parte de la Policía Nacional Revolucionaria en La Habana Vieja / Foto: Facebook

El cubano Iván Michel Ponce de León, oriundo de Matanzas, falleció el pasado 27 de abril en el Hospital Calixto García, luego de convalecer por varios días tras recibir una brutal golpiza por parte de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria en las inmediaciones de La Habana Vieja, informa el diario ABC de España.

Testigos del incidente informaron que la madrugada del 19 de abril, el hombre de 45 años recibió una “soberana golpiza” por parte de los funcionarios que usaron sus tonfas mientras estaba detenido en las instalaciones de la unidad de la Habana Vieja.

Producto de la severa paliza, Ponce de León tuvo que ser conducido al hospital Calixto García donde ingresó con serias lesiones cerebrales y diagnóstico grave con peligro para su vida.

Cubano muerto por golpiza de policía en La Habana Vieja
Cubano muerto por golpiza de policía en La Habana Vieja / Foto: Facebook

Los doctores explicaron a los familiares que las lesiones cerebrales, que finalmente provocaron su muerte una semana más tarde, se debieron a “un golpe con objeto contundente”.

Sin embargo, los comunistas les habrían informado a los familiares que el hombre se había caído en los baños de la estación policial.

Presión

Un amigo del fallecido identificado como Vicente Rodríguez, indicó que un testigo del incidente está siendo presionado por los funcionarios para manipular la versión de los hechos.

“Iván, junto a este amigo fue interceptado, golpeado y conducido a la estación policial conocida como Punto 30, y al parecer en la unidad policial también fue nuevamente golpeado”, explicó Rodríguez.

El testigo fue liberado el mismo día que Ponce de León fue llevado al hospital, y apresado nuevamente el 27 de abril cuando murió.

“Las declaraciones del testigo ahora son contrarias a las que dijo en un inicio ante el instructor del caso, cuando fue liberado el 19 de abril”, apuntó Rodríguez.

Los familiares de Ponce de León están intentando que se haga justicia, pero viven lejos de La Habana y no cuentan con la posibilidad de saber cómo realmente sucedieron los hechos que implicaron su muerte.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola habla en exclusiva con la esposa de camionero cubano acusado de causar accidente

Facebook está regresando los fondos recaudados para ayudar a camionero cubano acusado en Colorado (+VIDEO)

Trump: “Gobernemos no como dos partidos, sino como una nación”. Imagen captura de video

Trump dice que a Cuba «le puede ir muy bien» si deja de apoyar a Maduro