in ,

Cubano degolla a su esposa en Cienfuegos y luego se suicida

Lázara Herrera, la mujer asesinada por su esposo en Cienfuegos
Lázara Herrera, la mujer asesinada por su esposo en Cienfuegos / Foto: 14ymedio

El pequeño poblado de Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos, está conmocionado con el homicidio de Lázara Herrera a manos de su esposo, Jorge Arcia, quien tras cometer el brutal crimen se suicidó tomándose un insecticida.

De acuerdo con un reportaje de 14YMedio, Arcia usó un cuchillo. Con él, apuñaló varias a veces a su “amada” y luego de degolló.

Un charco de sangre cubrió la humilde casa que ambos compartían en el barrio El Guayabal.

“Jorgito Alejo fue quien escuchó los gritos. Cuando entró en la casa encontró a Jorge sentado en un sillón y a Lazarita en otro. Jorge le dijo que la acababa de matar”, relató aún conmocionado por la noticia.

Luego de asesinar a su esposa, Arcia tomó un insecticida llamado Tamaron, usado por los agricultores de la zona.

Tras cinco días convaleciendo, falleció el pasado viernes en el Hospital Provincial.


Sepelio de Jorge Arcia / Foto: 14ymedio

El matrimonio tenía 2 hijos, y allegados aseguraron que la mujer había recibido varias amenazas por parte de su esposo, al que nunca quiso denunciar.

“Estas cosas, cuando pasan, se silencian en la prensa, porque no quieren que nos enteremos que somos un país como cualquier otro, donde ocurren hechos de violencia”, dijo vía telefónica Miguel Aniel, un vecino que asistió al funeral.

Otros casos

El pasado mayo, también en Cienfuegos, la sexagenaria Tomasa Causse Fabat y su hija, Daylín Najarro, fueron asesinadas por el ex esposo de esta.

En octubre de 2017 la joven Leidy Maura Pacheco Mur, de 18 años, fue violada por tres hombres que luego la mataron y la sepultaron en una arboleda a las afueras de la ciudad.

Dos de los asesinos fueron sentenciados a cadena perpetua mientras el tercero fue sancionado a 30 años de cárcel.

El pasado mes de abril, la revista cubana independiente Tremenda Nota reportó la desaparición y posteriormente el asesinato de la joven estudiante de medicina Leydi Laura García Lugo, de 21 años, en la cercana provincia de Villa Clara. Su cuerpo fue hallado en las inmediaciones del batey 10 de Octubre, a orillas de la Autopista Nacional, con claras señales de violencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tornado en Ciego de Ávila

Se registra tornado en Ciego de Ávila

Agentes del G2 cubano se infiltran y viajan en los grupos musicales

Supuesto gentes del G2 cubano se infiltran y viajan en los grupos musicales haciéndose pasar por músico [VIDEO]