in

Nuevo grupo de 77 cubanos fue deportado desde México

Nuevo grupo de 77 cubanos fue deportado desde México. Foto: Twitter

Siguen las deportaciones de isleños desde el país azteca. En esta ocasión autoridades de México deportaron a otro grupo de 77 cubanos este viernes desde Chiapas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Migración, a través de su cuenta de Twitter.

Los cubanos fueron enviados a la isla por vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula en un avión Boeing 727 matrícula XC-OPF de la Policía Federal.

Segundo grupo de cubanos

Este es el segundo grupo de cubanos deportados en las últimas horas, luego de un motín que se produjo el miércoles por la noche en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachulas, que dejó seis personas hospitalizados, después que un centenar de policías federales controlaron los disturbios.

El jueves un grupo de 93 cubanos que habría participado en el motín fueron deportados el jueves a la isla.

Delegaciones de México y Cuba se reunieron hoy en La Habana para analizar el cumplimiento de los acuerdos migratorios entre ambos países.

La llegada de cubanos a México se ha venido incrementando en los últimos meses ya que tienen como objetivo llegar a los Estados Unidos. No obstante, para poder transitar por el país azteca necesitan realizar una serie de trámites que muchas veces les son negados.

Ante eso los cubanos han denunciado maltratos de las autoridades migratorias mexicanas, así como que en muchas ocasiones son víctimas de estafas.

LEE TAMBIÉN: 93 cubanos fueron deportados tras intento de fuga en estación migratoria en México

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roban lancha de 90 mil dólares a familia cubana en Hialeah

El Palacio Presidencial de Helsinki en Finlandia es el sitio de reunión de la primera cumbre bilateral entre Estados Unidos y Rusia. Foto captura de vídeo

Trump asegura que Rusia «no quiere intervenir en Venezuela» (+VIDEO)