in ,

Protesta por agua en La Habana logra que el régimen preste atención

falta de agua en La Habana
Protesta por agua en La Habana / Foto referencial: Facebook

El pasado 30 de abril, vecinos del edificio multifamiliar ubicado en calle Sol 470, La Habana Vieja, cerró la calle con cubos de agua y tanques vacíos, como protesta por la falta de vital líquido en el sector, lo que obligó al régimen a tomar cartas en el asunto.

Según una publicación en Facebook, los vecinos lograron trancar el paso exigiendo a la empresa estatal Aguas de La Habana, que se le activara el servicio ya que desde hace 15 días no enviaban ni siquiera un camión cisterna.

Rossana Oliva, informó que la única vía de abastecimiento de agua potable para este edificio son las pipas, asignadas con una frecuencia de dos semanales, los martes y los viernes.

El portal Diario de Cuba informó además que las autoridades municipales del régimen, al ver la protesta, prometieron solucionar el problema.

“Ni siquiera nos daban una explicación, nos peloteaban, así que decidimos parar el tráfico y que saliera el sol por donde saliera”, declaró una vecina.

La mujer afirmó que la única forma de que le presten atención es “botarnos para la calle”.

“Tuvimos que botarnos para la calle, porque es la única manera de que el Estado te preste atención”, agregó otro vecino, de unos 70 años.

La protesta, que según los vecinos duró al menos cuatro horas, logró que las autoridades del gobierno en el municipio se personaran en el lugar. Esa misma tarde enviaron dos camiones cisternas.

https://www.facebook.com/rossana.oliva.96/posts/1175540225950912

Aunque se les prometió el restablecimiento de la frecuencia de las pipas de agua, varios vecinos tienen recelos.

“Al otro día era la marcha por el Primero de Mayo y eso los apuró a resolver el problema. Pero esta situación la estamos viviendo el municipio entero y la mitad de Centro Habana desde hace par de meses”, refirió otro vecino.

El edificio de Sol 470, en el que viven niños, bebés y ancianos, se encuentra en pésimo estado constructivo y hace más de 20 años fue declarado inhabitable.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Baby Lores pide a militares cubanos salir de Venezuela

Baby Lores pide a militares cubanos salir “ya de Venezuela” (+VIDEO)

Cubanos denuncian que autoridades mexicanas los reprimen a golpes en las estaciones migratorias

Cubanos denuncian que autoridades mexicanas los reprimen a golpes en las estaciones migratorias [VIDEO]