in ,

Otro caso de femicidio en Cuba: Joven de 27 años fue apuñala por su expareja

Alis Obregón Pérez. Foto de Facebook
Alis Obregón Pérez. Foto de Facebook

En menos de 10 días se han registrado tres casos de femicidio en Cuba. Esta vez, se trata de Alis Obregón Pérez, según aparece escrito en el perfil de Facebook de Eduardo Suárez. Una joven de 27 años que fue apuñala por su expareja cuando dejaba a sus dos hijos en el círculo infantil.

https://www.facebook.com/eduardo.suarez.5249349/posts/2023612017935526

“En la mañana de hoy frente al círculo infantil y a sus dos hijos donde los dejaba como cada día y daba su último beso fue apuñalada vil mente por su ex relación, ella apenas tenía 27 primaveras las cuales a partir de hoy ya no tendrá”, contó el periodista en su texto, que a la vez se convirtió en una denuncia del caso.

Tal como se lee en la publicación de Facebook, la víctima era prima-hermana de quien narró el triste desenlace de la historia.

“A mi familia las condolencias, a mi tía el pésame, al grito en el silencio mi mano” dijo.

Comentarios

Los comentarios de los usuarios no solo lamentaron lo sucedido y expresaron su pesame a los familiares, sino que también denunciaron el feminicidio.

Así lo escribió la periodista Suleidy Peñate Ramos:

“¿Qué está sucediendo en mi país ? ¿Por qué tantas mujeres están siendo asesinadas? Ayer supe también de la muerte de una mujer de poco más de 50 años, otras fueron una madre y su hija, otra de 19, otra de 21 y ahora tu amiga de 27 y en cualquier región de la isla aparece una mujer asesinadas del modo más salvaje y cruel. Cienfuegos, Santa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, La Habana…¡¿Feminicidio?! ¿Por qué?”

El escritor Nelson Simón también comentó:

“No más víctimas. Hay que denunciarlo. Hay que hacerlo visible y condenarlo. Hay un sector en nuestra sociedad que discrimina, abusa, y somete a la mujer. Que la humilla y desprecia y ve como un objeto. No al feminicidio y a la violencia doméstica. Basta ya de sumar víctimas y basta ya de hacerlas anónimas”.

La historia es otro caso más de feminicidio en Cuba, donde el Código Penal no tipifica como delito la violencia contra la mujer. Es apenas un agravante del crimen el ser cónyuge y el parentesco entre agresor y víctima.

Hace menos de una semana se supo de la muerte de Lázara Herrera a manos de su marido, Jorge Arcia, quien también falleció luego de tomar insecticida.

NOTA RELACIONADA: Cubano degolla a su esposa en Cienfuegos y luego se suicida

A principios del mes pasado una estudiante de medicina de Santa Clara, Lady Laura García Rubio, fue asesinada al salir de su guardia médica, a plena luz de la mañana.

LEA TAMBIÉN: Camionero cubano que causó accidente mortal en Colorado deberá enfrentar 40 cargos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ligania Lomelí Castro, sobrina de los dictadores Fidel y Raúl Castro. Foto captura de video

Se suicida en México Ligania Lomelí Castro, sobrina de los dictadores Fidel y Raúl

El canciller del régimen, Bruno Rodríguez y el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Maximilianon Reyes, se reúnen en La Habana. Foto de Twitter

Canciller del régimen y subsecretario de Relaciones Exteriores de México se reúnen en La Habana