El viernes arribó a Santiago de Cuba el vuelo inaugural de la compañía estadounidense American Airlines para convertirse en el sexto destino en Cuba, tal y como estaba previsto.
American Airlines vuela desde Miami además a La Habana, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Varadero, aunque dejó de volar recientemente a Cienfuegos.
El gerente de operaciones de American Airlines en Cuba, Ramón Jiménez, expresó que la inauguración de este nuevo itinerario demuestra el fuerte compromiso con la Isla, según la agencia Prensa Latina.
Recibimiento
Durante el recibimiento del vuelo 1138 en el aeropuerto internacional «Antonio Maceo» de Santiago de Cuba, Emilio Domenico, director del aeropuerto resaltó que esta es una de las cinco compañías de Estados Unidos con actividad regular en Cuba.
“Este es ahora, dijo, el sexto destino de la América Airlines en la Isla permitiendo con los vuelos regulares un movimiento más fluido de pasajeros entre los dos países, lo que nos honra reconocer y estimular tomando en cuenta el bien común de nuestras instituciones y pueblos”, citó el medio.
Aviones Airbus A 319, los viajes tendrán otro aumento con el inicio en el próximo mes de julio de un sexto vuelo diario a la capital cubana.
Los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba se reanudaron el 31 de agosto de 2016 con la llegada a Santa Clara del primer viaje de JetBlue.
LEA TAMBIÉN: Las redadas ordenadas por AMLO en México dejan menos migrantes cubanos para cruzar a EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo