in ,

Se suicida en México Ligania Lomelí Castro, sobrina de los dictadores Fidel y Raúl

Ligania Lomelí Castro, sobrina de los dictadores Fidel y Raúl Castro. Foto captura de video
Ligania Lomelí Castro, sobrina de los dictadores Fidel y Raúl Castro. Foto captura de video

Ligania Lomelí Castro, sobrina de los dictadores Fidel y Raúl Castro, se suicidó la noche del pasado jueves en su casa en la Ciudad de México, presuntamente afectada por padecimientos nerviosos, según reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El cuerpo de la mujer, de 57 años, fue hallado en su casa de la colonia El Rosedal, Coyoacán, luego de que las autoridades recibieran un reporte de alerta alrededor de las 10 de la noche del jueves y se movilizaran servicios de emergencia hacia el lugar.

Según el reporte policial, en el lugar de los hechos se tomó declaración ministerial a Emma Castro, quien se identificó como madre de la víctima y reveló que su hija padecía de esquizofrenia, por lo que recibía tratamiento psiquiátrico.

La escena

El expediente de investigación detalla que agentes policiales y paramédicos confirmaron que la víctima se ahorcó utilizando una cuerda atada a las escaleras internas de su vivienda.

Los medios mexicanos mencionan a la víctima como “presunta sobrina” de Fidel Castro, sin embargo, de acuerdo a la información en los reportes, su nombre y los datos descritos tras la pesquisa preliminar confirman el vínculo familiar.

Ligania Lomelí Castro era la primogénita del empresario mexicano Víctor Lomelí y Enma de la Concepción Castro Ruz, quienes contrajeron matrimonio en La Habana el 30 de abril de 1960.

Enma Castro conoció a su esposo en los días de los preparativos de la expedición del yate Granma, en 1956, y vive desde entonces en la capital mexicana.

Ligania nació en 1961, y su hermano menor, llamado Víctor Raúl Lomelí Castro, residió por largas temporadas en Cuba.

LEA TAMBIÉN: Cubanos varados en la frontera de México denuncian discriminación

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EE.UU.: Un avión con 136 pasajeros a bordo se sale de la pista y acaba en un río en Florida

EE.UU.: Un avión con 136 pasajeros a bordo se sale de la pista y acaba en un río en Florida (FOTOS)

Alis Obregón Pérez. Foto de Facebook

Otro caso de femicidio en Cuba: Joven de 27 años fue apuñala por su expareja