in ,

Alarcón llama ‘ladrones’ a los dueños de propiedades confiscadas en Cuba [VIDEO]

Ricardo Alarcón, reapareció para intervenir sobre la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, donde llamó “ladrones” a los dueños de propiedades confiscadas en Cuba

Alarcón llama 'ladrones' a los dueños de propiedades confiscadas en Cuba

Ricardo Alarcón de Quesada, desaparecido del foco mediático oficial en la Isla, reapareció este viernes para intervenir en una audiencia pública en La Habana sobre la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, donde llamó “ladrones” a los dueños de propiedades confiscadas por el régimen de Fidel Castro después de 1959.

Según publicó el diario oficial Granma, Alarcón se refirió “a los ladrones que se llevaron el dinero de la República en 1959”.

“Ahora son esos mismos los que reclaman supuestas compensaciones por sus propiedades perdidas en Cuba”, dijo el expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Somos un país libre y soberano y no tiene derecho una nación extranjera a dictar leyes contra Cuba”, añadió.

Habló de una “agenda dictada por los grandes medios” que se quiere imponer y puso como ejemplo las fechas que se manejan del inicio del embargo de EEUU contra La Habana: “se habla que lo comenzó Kennedy en 1962, se citan otras fechas sin mucho sentido, pero la realidad es que comenzó el 1ro. de enero de 1959”.

La audiencia pública fue convocada por las oficialistas Asociación de Juristas de Cuba y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas. Contó con un panel integrado, además de Alarcón, por el abogado Rodolfo Dávalos; Luis Solá Vila, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional Público, y la subdirectora general de EEUU del MINREX, Johana Tablada.

Tablada dijo que EEUU busca “causar el mayor daño posible en el menor tiempo posible a Cuba” y pronosticó que no se conformarán con la aplicación total de la Helms-Burton.

Nacionalizaciones en Cuba
Nacionalizaciones en Cuba

“Necesitan culpar a alguien de sus fracasos en Venezuela, justificar sus errores (…) La batalla hoy en Venezuela es también la batalla por Cuba. Están apurados, llevan una lucha contra el tiempo, por uso utilizan todos los pretextos para causar el mayor daño (…)”, añadió.

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió esta semana al Gobierno cubano que podría enfrentar un embargo “completo y total” si mantiene su apoyo el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Si las tropas y la milicia cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares con el propósito de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela (sic), un embargo total y completo, junto con sanciones del más alto nivel, serán aplicados sobre la Isla de Cuba”, escribió Trump en Twitter.

El miércoles propuso al régimen cubano una apertura si retiraba su apoyo al presidente venezolano, o, de lo contrario, reiteró sus amenazas de más sanciones.

El Gobierno cubano y sus distintos representantes han negado una y otra vez la presencia militar cubana en Venezuela y han exigido a Washington que entregue pruebas al respecto.

Para Bruno Rodríguez Parrilla, “personajes oscuros” como el asesor de Seguridad Nacional John Bolton o representantes políticos cercanos a Trump, han “secuestrado” la política exterior de Washington y más recientemente llamó a Bolton mentiroso patológico.

Via: Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nieto del sanguinario Víctor Bordón planea acogerse a la Ley de Ajuste Cubano

Nieto del sanguinario Víctor Bordón planea acogerse a la Ley de Ajuste Cubano [VIDEO]

Jair Bolsonero, presidente de Brasil / Foto: Cortesía

“Que se vaya a Cuba”: Bolsonaro a secretario que lo criticó por su actividad en Twitter