in

Canadá pide ayuda a Cuba para solucionar crisis venezolana

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau/ EFE

Casi todo el continente desea que Nicolás Maduro abandone el poder, pero evitar un derramamiento de sangre es primordial. Por eso, varios países han apelado a Cuba, el más férreo aliado de la dictadura chavista, para que interceda ante el dictador.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, pidió a Miguel Díaz-Canel, que colabora para solucionar la crisis que atraviesa Venezuela, y darle un nuevo rumbo a su gente.

Según un comunicado publicado por el gobierno de Canadá, Trudeau y Díaz-Canel sostuvieron una comunicación telefónica en la noche del pasado viernes, en la cual el mandatario canadiense expresó su deseo de que se respete la Constitución en el país petrolero.

De esta forma, el líder canadiense se ha unido a un grupo de 14 países latinoamericanos que buscan la “mediación” de Cuba para encontrar una salida pacífica a un conflicto en el que también se ha involucrado Rusia.

Sin embargo, pese al llamado de Trudeau para la realización de elecciones libres en el país sudamericano, el régimen cubano aseguró que continuará reconociendo a la dictadura de Maduro.

“Enfaticé en necesidad del diálogo con el presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera”, escribió el gobernante en Twitter.

Díaz-Canel también agradeció a Trudeau por su oposición a la Ley Helms-Burton, cuyo título III entró en vigor el pasado 2 de mayo y que permite a empresas o ciudadanos norteamericanos que hayan sido expropiados por el régimen castrista demandar en cortes norteamericanas a empresas o personas jurídicas que lucren o trafiquen con dichos bienes.

El dialogo entre Trudeau y Díaz-Canel se produce en momentos en que Estados Unidos culpa al régimen de la Isla de realizar operaciones de inteligencia en Venezuela con el objetivo de apuntalar a la dictadura de Maduro.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serpiente con 3 ojos

Encuentran en Australia a una serpiente con 3 ojos funcionales

Migrantes cubanos detenidos en Honduras

Operativo policial en Honduras culmina con 6 cubanos detenidos