in

“Que se vaya a Cuba”: Bolsonaro a secretario que lo criticó por su actividad en Twitter

Jair Bolsonero, presidente de Brasil / Foto: Cortesía
Jair Bolsonero, presidente de Brasil / Foto: Cortesía

El presidente brasileño Jair Bolsonaro escribió en su cuenta de Twitter que “la llama de la democracia se mantendrá sin ninguna regulación de los medios de comunicación, incluidos redes sociales” y  recomendó ir a  “Corea del Norte o Cuba” a todo aquel que no le guste eso.

De acuerdo con Folha de Sao Paulo el mensaje de Bolsonaro, fue una respuesta a las críticas recibidas por el ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Santos Cruz por la presencia activa en Twitter del presidente Bolsonaro.

La crítica

Santos Cruz, en una entrevista radial en su país en abril, habló sobre evitar distorsiones en la redes sociales y que, si bien la influencia de los medios sociales es beneficiosa también hay que tener cuidado con su uso y evitar ataques y utilizarlo como “arma de discordia”.


Ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Santos Cruz. Foto Folhapress

“Las distorsiones y los grupos radicales, ya sean de una punta u otra, de la posta oriental o de la punta oeste, eso ahí tienen que ser tomado mucho cuidado, tiene que ser disciplinado, la propia legislación tiene que ser mejorada”, dijo en la entrevista radial y recogió la agencia de noticias brasileña Bemparana.

Luego de estas declaraciones varios familiares de Bolsonaro y también simpatizantes del presidente pidieron la salida del cargo de Santos Cruz.

LEA TAMBIÉN: OEA acusa al régimen cubano de criminalizar el arte y oprimir la libertad de expresión (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alarcón llama 'ladrones' a los dueños de propiedades confiscadas en Cuba

Alarcón llama ‘ladrones’ a los dueños de propiedades confiscadas en Cuba [VIDEO]

Suspenden la Conga contra la Homofobia y la Transfobia en Cuba