in

Ignacio Montoya, el joven que hizo un gran sueño realidad, gracias al piloto cubano Orestes Lorenzo (+VIDEO)

Montoya, en entrevista con Telemundo, reveló que fue Orestes Lorenzo, el cubano que rescató a su familia de las garras de la dictadura cubana a bordo de un avión

Steps of Faith Part 3 — Pasos De Fe 3ra Parte

Posted by Ignacio Montoya on Monday, April 29, 2019

Ignacio Montoya, es un joven cubano cuya meta era convertirse en un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero un desafortunado giro del destino lo condenó a una silla de ruedas viendo su sueño truncado.

Si bien convertirse en piloto ahora le era muy difícil, surcar los cielos ha sido su meta, y gracias a una persona, la cuál considera un héroe, logró cumplir ese objetivo.

Montoya, en entrevista con Telemundo, reveló que fue Orestes Lorenzo, el cubano que rescató a su familia de las garras de la dictadura cubana a bordo de un avión, quien lo inspiró desde pequeño a convertirse en piloto, a convertirse en héroe, a pelear por sus sueños.

“Desde pequeño, mi papá me contaba la historia de Orestes Lorenzo, y de como él sacó a su familia de Cuba a bordo de un avión Cesna. Eso para mi fue realmente inspirador”.

La producción de Telemundo, no quiso perder la oportunidad de que Montoya conociera a su héroe, por lo que contactó a Lorenzo y concretaron una cita para llevar al joven cubano a los cielos.

Orestes Lorenzo y Ignacio Montoya
Orestes Lorenzo y Ignacio Montoya

Emoción

Al llegar el día, y vistiendo el traje verdeolivo de los pilotos estadounidenses, Montoya junto a Lorenzo, subieron a un avión para surcar los cielos de Florida.

Posted by Ignacio Montoya on Tuesday, April 23, 2019

“No podía contener las lágrimas, fue todo muy emocionante para mi” dijo el cubano quien se vio emocionado al ver su sueño hecho realidad.

No conforme con esto, Lorenzo le obsequió una medalla y lo invitó a su casa por varios días, para contarle de primera mano su increíble historia de rescate.

“No me lo esperaba. Él (Orestes) me preguntaba constantemente ‘Ignacio como tu estas’, pero era tanta la emoción que las lagrimas se me iban para arriba porque estábamos de cabeza”.

Orestes Lorenzo, Ignacio Montoya y Maria Victoria Rojas. (esposa de Oreste)
Orestes Lorenzo, Ignacio Montoya y Maria Victoria Rojas. (esposa de Oreste)

Montoya estaba punto de iniciar las pruebas para convertirse en piloto de la Fuerza Aérea estadounidense hace seis años, pero el accidente le impidió a seguir su carrera.

«Mientras estuve en el aire, por primera vez en estos últimos seis años, ya no me sentí paralizado».

Lorenzo vuelve a ser un héroe, al regalarle a este joven, razones para seguir persiguiendo sus sueños. 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yosvanito, el hijo de Chocolate MC

Nació «Yosvanito», el hijo de Chocolate MC

Un futbolista cubano se tituló campeón en la segunda división de Inglaterra (+VÍDEO)