in

Mueren 11 personas al estrellarse un avión que iba de Las Vegas a Monterrey

Mueren 11 personas al estrellarse un avión que iba de Las Vegas a Monterrey. Foto de Twitter
Mueren 11 personas al estrellarse un avión que iba de Las Vegas a Monterrey. Foto de Twitter

11 personas murieron y otras dos se encuentran heridas de gravedad tras estrellarse un avión que despegó desde Las Vegas con destino a Monterrey.

En un primer momento la nave se había dado por desaparecida desde ayer, en la zona serrana de Monclova, reseñan medios locales.

Los reportes apuntan a que el jet ejecutivo Bombardier Challenger 601, con matrícula N601NV, se estrelló en una zona montañosa, presuntamente en territorio de Coahuila.

En la aeronave viajaban 11 personas, quienes habrían asistido a una pelea de box, más tres integrantes de la tripulación, y tenían su aterrizaje programado para las 18:30 horas de ayer domingo, en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Se informó que el último contacto del piloto con el Centro de Control de Área de Monterrey fue cuando la tripulación se encontraba sobrevolando de Hércules, a unas 141 millas náuticas de Monclova, Coahuila.

Fuentes de aviación aseguran que la tripulación estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el primer oficial Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.

El Secretario de Seguridad en Estado, José Luis Pliego Corona, afirmó que en las próximas horas estarán emitiendo información oficial al respecto.

Pasajeros

En la aeronave viajaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna; quienes habrían asistido a la pelea del boxeador mexicano Saúl «El Canelo» Álvarez.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, señalan que la aeronave atravesó una «celda» conocida como Cumulis Nimbus, que se asocia con turbulencia severa.

LEA TAMBIÉN: Nació «Yosvanito», el hijo de Chocolate MC

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un futbolista cubano se tituló campeón en la segunda división de Inglaterra (+VÍDEO)

Gobierno de España pide que el régimen cubano garantice el pago de 300 millones que le adeuda