in ,

Operativo policial en Honduras culmina con 6 cubanos detenidos

Migrantes cubanos detenidos en Honduras
Migrantes cubanos detenidos en Honduras. Foto del 6 de mayo de 2019 / Foto: Facebook

Las fuerzas policiales de Honduras realizaron un operativo contra el tráfico de migrantes, que dejó como resultaron 16 personas detenidas, entre ellos seis cubanos, quienes presuntamente eran transportados por dos sujetos hacia la frontera, informan medios locales.

Según un comunicado de la jefatura municipal de San Lucas, en el departamento oriental de El Paraíso, de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), la detención ocurrió en el municipio de San Antonio de Flores,  fronterizo con Nicaragua, cuando los inmigrantes viajaban en un autobús conducido por los supuestos coyotes.

Los detenidos, de nacionalidad hondureña, fueron identificados como Carlos Reyneri Espinal, de 31 años, y Orlin Dagoberto Castellanos, de 24, quienes fueron puestos a disposición judicial y serán acusados de transportar ilegalmente a los migrantes.

La Policía señaló que los hondureños transportaban a los extranjeros hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos. El resto del grupo era de procedencia hindú.

Los migrantes fueron trasladados a una oficina del Instituto Nacional de Migración en Tegucigalpa, la capital, donde las autoridades decidirán si les conceden un permiso para que crucen el territorio nacional o los deportan a su país de origen.

Los cubanos interceptados son:

  • Maikel Yánez, de 41 años
  • Dionely González (37)
  • Gabriel Peña (46)
  • Ricardo Ronda (35)
  • Luis Daniel Piedra (27)
  • Armando Martínez (51).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canadá pide ayuda a Cuba para solucionar crisis venezolana

Yosvanito, el hijo de Chocolate MC

Nació “Yosvanito”, el hijo de Chocolate MC