in

Cuba mantiene el invicto en Panamericano de Voleibol Sub-21 tras derrotar a Puerto Rico

Cuba mantiene el invicto en Panamericano de Voleibol Sub-21 tras derrotar a Puerto Rico. Foto: NORCECA/Javier Doloriert

Cuba logró su segundo triunfo consecutivo y se mantiene invicto y líder en el grupo A del campeonato Panamericano de Voleibol sub-21. Esto luego de derrotar a Puerto Rico.

Los cubanos aniquilaron a los boricuas ganando tres sets por 25-19, 25-13 y 25-16 resultado que les favoreció para lograr su segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo.

En este segundo duelo los jugadores destacados por parte de la escuadra cubana fueron Julio César Cárdenas, José Carlos Romero y Raico Altunaga, quienes marcaron 11 puntos cada uno, así como José Miguel Gutiérrez, quien fabricó 10.

Según reporte del sitio la NORCECA Cuba dominó en ataque por 44-20, bloqueo por 6-1 y servicio por 9-5.

Próximo Rival

El próximo encuentro de la selección de Cuba será en los duelos finales del grupo A, allí chocará ante Estados Unidos. Por su parte, dominicanos y puertorriqueños serán también rivales.

En el grupo B comanda Canadá con dos triunfos, Chile y Colombia exhiben balance de una victoria y una derrota, y Perú ha perdido dos veces.

El ganador de cada llave avanzará directamente a semifinales, mientras en cuartos se cruzarán el segundo de un grupo con el tercero del otro.

En la edición anterior, hace dos años, Cuba obtuvo la medalla de plata al perder en la final contra Brasil, ausente en esta edición.

Redacción Cubanos por el Mundo


Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santa Clara Foto referencial

Denuncian venta de insumos médicos en tiendas de Sancti Spíritus

Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro. Foto captura de video

EEUU prepara nuevas sanciones a Cuba por su apoyo a Maduro en Venezuela