in

“No podemos tener otra Cuba en Venezuela”, asegura vicepresidenta de Colombia

Vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, / Foto: Cortesía

Venezuela está igual o peor que Cuba y la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, está consiente de ello. Es por eso que la funcionaria, pidió a los países del mundo evitar que su vecino se siga adentrando en el camino de la miseria, la represión y el hambre, en la que está sumergido.

Ramírez indicó que el “régimen criminal” de Nicolás Maduro es “insostenible” y pidió “presionar con todos los medios posibles” para lograr una salida pacífica, detalla AFP.

“Cuál será la solución no estoy segura, pero lo que está claro es que no podemos mantener esta situación para siempre. No podemos tener otra Cuba en Venezuela”, enfatizó.

La vicemandataria recordó que Cuba, mantiene un régimen comunista y represor desde hace seis décadas, con la llegada de Fidel Castro al poder en 1959.

El régimen cubano es uno de los principales aliados de Venezuela. Ambos países sostienen estrechos lazos desde 1999, cuando llegó al poder el fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez, mentor de Maduro.

Caracas se convirtió desde entonces en un socio estratégico de La Habana, luego de casi una década de crisis económica en la isla tras la caída de la Unión Soviética.

Ramírez destacó que la situación en Venezuela “es muy grave” y subrayó la “amenaza” que supone para la seguridad de toda la región.

“Allí están los miembros (de la guerrilla colombiana) del ELN (Ejército de Liberación Nacional) actuando activamente, les dan abrigo en Venezuela. Allí está el narcotráfico internacional. Allí hay grupos criminales del mundo entero”, indicó

Se mostró escéptica ante la posibilidad de que Cuba participe en un proceso de transición en Venezuela, y aseguró que la única vía para Maduro es que se vaya.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Testimonio de un cubano que asegura que Otaola está en la mira del G2 del régimen

Cubano asegura que Otaola está en la mira del G2 del régimen [VIDEO]

Detienen a Cubana en España por insultar a religiosos en varias iglesias