in

23 Damas de Blanco fueron detenidas durante el fin de semana

23 Damas de Blanco fueron detenidas durante el fin de semana. Foto: Facebook/Ángel Moya

Al menos 23 Damas de Blanco fueron arrestadas el pasado domingo en varias zonas de Cuba cuando iban de camino a misa. Las mujeres fueron aprehendidas por las fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado.

El opositor Ángel Moya denunció que nueve mujeres de esta organización fueron detenidas en La Habana, mientras que en Matanzas otras 12 corrieron igual suerte. También en Guantánamo una fue encarcelada, según Radio Televisión Martí.

https://www.facebook.com/angel.moya.1004/posts/1145609985626542

El opositor agregó en su reporte que la policía política amenazó a dos integrantes de la asociación de mujeres contra el régimen cubano, antes de ser liberadas.  

Además les levantaron un acta de advertencia por tirar una foto a los represores del departamento de seguridad del estado que las vigilan y publicarla en las redes sociales.

Vigilancia permanente

Las Damas de Blanco son sometidas a una intensa vigilancia diariamente para marcar cada paso que dan. No obstante, algunas de ellas lograron este domingo llegar a misa en diferentes iglesias del país.

Las féminas acuden a los templos para orar por la liberación de los presos políticos en Cuba.

Moya comentó que la policía bloqueó la llegada de una de las activistas a la Iglesia Santa Rita en el barrio de Miramar, uno de los puntos claves de reunión de la organización.

Liberación de Berta Soler

Tras permanecer 24 horas desparecida luego ser detenida el domingo, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler fue puesta en libertad.

Así lo difundió su esposo, Ángel Moya a través de su cuenta en Facebook.

“Represores(DSE) del régimen comunista de Cuba liberan a Berta Soler líder de Las Damas de Blanco,después de 24h detenida-desaparecida en la U/P del Cotorro-La Habana”.

Ya es habitual que cada domingo las Damas de Blanco sean víctimas de represión por parte de la Seguridad del Estado.

LEE TAMBIÉN: Médicos cubanos abandonan Honduras por finalización del convenio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos abandonan Honduras por finalización del convenio

Asesinaron a puñaladas a una migrante cubana en México