in

Denuncian venta de insumos médicos en tiendas de Sancti Spíritus

Santa Clara Foto referencial
Hombre permanece hospitalizado en Santa Clara. Foto referencial/Web

Pese a que hospitales y centros médicos de Cuba carecen de material básico para la atención a los pacientes, en varias tiendas florece la venta de esos mismos insumos.

Así aborda el tema el periódico espirituano Escambray, que señala que en varios mercados industriales de la provincia pueden encontrarse gorros, tapabocas y paños de manos a bajos precios, algo paradójico si se tiene en cuenta que esos mismos productos escasean en instituciones hospitalarias de referencia.

El medio refiere que en estas mismas tiendas también se venden guantes quirúrgicos, un insumo que en ocasiones se echa en falta en los hospitales del territorio.

La venta

Mientras algunos se cuestionan la necesidad de vender productos de ese tipo en centros comerciales del territorio, funcionarios y gerentes de entidades distribuidoras reconocen que, de a poco, las tiendas están siendo abastecidas con esos insumos.

“Se está evaluando para ver si es factible comercializarlos. Se tienen en inventario y se están ofertando tanto a la venta mayorista como minorista. Se colocaron en un mercado por cada municipio. Hasta ahora se comercializan, pero muy lentamente”, explicó a Escambray Adalis López Valero, directora general de la Empresa Universal Sancti Spíritus.

De igual forma, el medio local critica que se emplee materia prima en producir productos que en realidad deberían estar en unidades asistenciales, algo que se repite con insumos vinculados otros renglones.

LEA TAMBIÉN: Encuesta: 89% de los venezolanos “ve con buenos ojos” intervención militar para salir de Maduro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas en Venezuela. Foto: CHTV

Encuesta: 89% de los venezolanos “ve con buenos ojos” intervención militar para salir de Maduro

Cuba mantiene el invicto en Panamericano de Voleibol Sub-21 tras derrotar a Puerto Rico