in

EEUU prepara nuevas sanciones a Cuba por su apoyo a Maduro en Venezuela

Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro. Foto captura de video
Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro. Foto captura de video

La administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparando nuevas sanciones destinadas a al régimen de Cuba y al gobierno de Rusia por sus actividades desestabilizadoras en Venezuela y por apoyar la usurpación de Nicolás Maduro en Venezuela.

De acuerdo con el Washington Free Beacon, el Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, dijo “continúa examinando las opciones militares para enfrentar la crisis en Venezuela y que ya está trabajando en una nueva serie de paquetes de sanciones para atacar a Cuba y Rusia por su respaldo a Maduro”.

Asimismo, el portal explicó que “los altos funcionarios de Estados Unidos continúan manteniendo conversaciones regulares con Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela, mientras busca generar un impulso para las protestas populares contra Maduro, a quien Estados Unidos acusa de robar las elecciones del país”.

Aliados

Las protestas no se detienen y cientos de venezolanos luchan por satisfacer sus necesidades básicas, mientras tanto, “Maduro se ha vuelto más cercano con los enemigos tradicionales de Estados Unidos como Rusia, Cuba e incluso Irán, según Elliott Abrams, un veterano miembro de la política exterior de Estados Unidos que ahora sirve como Representante especial de la administración de Trump para Venezuela”.

De igual modo, Abrams comentó a Free Beacon que el gobierno de Trump “que Estados Unidos aún está considerando opciones militares para enfrentar el empeoramiento de la crisis humanitaria en el país, ya que Maduro se niega a renunciar al poder”.

LEA TAMBIÉN: Denuncian venta de insumos médicos en tiendas de Sancti Spíritus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba mantiene el invicto en Panamericano de Voleibol Sub-21 tras derrotar a Puerto Rico

Vehículo de la Oficina del Sheriff del condado Douglas, en Colorado. Foto captura de video

Al menos ocho estudiantes heridos tras tiroteo en escuela de Colorado