in ,

Migrantes cubanos en México cuentan las torturas psicológicas y maltratos a los que están sometidos [VIDEO]

Un grupo de migrantes cubanos en México cuentan las torturas psicológicas y maltratos a los que están sometidos en la estación migratoria Siglo XXI de ese país.

“El gobierno de México le está haciendo el juego a la dictadura cubana”, así lo asegura Alex Otaola, quien se solidarizó con sus compatriotas que en estos momentos sufren en México para alcanzar su sueño de llegar a los Estados Unidos.

Para el conductor del programa Hola! Ota-Ola, esto es solo una movida más del castrismo, quien en alianza con el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, maltratan “psicológicamente” a los caribeños que salen de la Isla buscando una mejor vida.

“Cuándo tu pasas 3, 2 meses, 15 días encerrado, y ves las fosas, los baños llenos de papel, en las condiciones más infrahumanas, que los policías roban a todo el mundo, que permiten abogados falsos entrar al penal para estafar a los migrantes, cuándo usted vive todo eso y regresa a Cuba, a usted le parece que Cuba es el paraíso terrenal”

Otaola informó que este tipo de “torturas” a las que son sometidos sus compatriotas, son para dejar el segundo plano las violaciones de derechos humanos que se cometen en la Isla comunista.

Cerca de mil 200 cubanos se encuentran en estos momentos en la Estación Migratoria Siglo XXI, eso sin contar a los centenares que han deportado a la Isla.

“Como ratas escondidas”

El presentador optó por consultar de primera mano la situación que viven los cubanos en Tapachulas, México, poblado que se ha convertido en un “cuello de botella” para los migrantes.

El señor Erwin Funes, quien vive la crisis, indicó que a los antillanos los tienen como “ratas escondidas”.

“Nos están engañando. Dicen que nos están haciendo los papeles y lo único que están dando es una carta para presentarnos en la oficina y al final de la jornada nada. No tiene explicación”

Funes indicó que muchos cubanos que fueron a buscar el dichoso documento, terminaron presos.

“Entendemos que nosotros estemos en situación irregular, pero la migración en ninguna parte del mundo es un delito”.

Otaola exhortó a aquellas personas que quieran sacar a sus familiares de Cuba, a no sacarlos de manera ilegal. “No están dadas las condiciones”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia cubana varada en Tapachula, México. Foto captura de video

Migrantes cubanos se esconden ante ola de deportaciones en Tapachula, México

Ha nacido Yosvanito, el hijo de Chocolate MC el "El Rey De Los Reparteros"

Ha nacido Yosvanito, el hijo de Chocolate MC el «El Rey De Los Reparteros» [VIDEO]