in ,

Cubano asegura que Otaola está en la mira del G2 del régimen [VIDEO]

Un cubano aseguro que agentes de la Seguridad del Estado de Cuba, le mostraron una lista “negra” con el nombre de Alex Otaola

Testimonio de un cubano que asegura que Otaola está en la mira del G2 del régimen

Luis Ángel Zambrano, es un cubano que decidió visitar Cuba para atender asuntos familiares, pero una buena acción para ayudar a la mamá de un opositor, le costó 2 días en una prisión del régimen.

Durante su estadía en las catacumbas castristas, Zambrano afirmó que los agentes del G2 cubano le presentaron una lista de presuntos “enemigos de la revolución”, en los que el nombre de Alex Otaola figuraba como uno de los principales.

Las duras críticas del presentador en su programa Hola! Ota-Ola, tiene a la dictadura cubana muy incómoda, algo que los agentes de inteligencia no toleran y tratan de contrarrestar como sea.

Zambrano fue entrevistado por Otaola, quien le preguntó sobre su visita a la Isla comunista.

“Yo fui porque mi papá está muy enfermo y le llevé unas medicinas. Mi papá se ha quedado semi paralítico. Yo estaba de vacaciones en Costa Rica, dejé a mi mujer aquí y me fui solo a Cuba y como mi papá no se puede mover, tenía una promesa que hacer en El Cobre, y alquilé un carro para llevarlo”.

El cubano afirma que “siempre he sido crítico con el régimen” a pesar de que no pertenece a ningún grupo político.

“Conozco a muchos disidentes, no persolamente pero por las redes. De pronto recibo una llamada de un joven disidente que pertenece al proyecto Cuba Primero, pidiendo que lo auxiliara porque su mamá estaba desesperada, y bueno hice una directa desde Cuba”.

Esa directa sería el detonante para poner a Zambrano en la mira de la dictadura cubana.

“Cuándo estas en Cuba, tienes la sensación de que estas desamparado”.         

El cubano afirma que se le violaron todos sus derechos básicos durante el arresto, pues no se le permitió ni siquiera hacer una llamada.

“A mi me secuestró el Estado cubano”.

Interrogatorio

Al ser llevado a la estación policial de El Capri, Zambrano afirma que los agentes intentaron intimidarlo, preguntándole que a quien había venido a ayudar.

“Yo les dije que yo nunca he sido de la oposición, simplemente vine a ayudar a mi papá”.

Afirma que la “sensación en Cuba en desesperante”,

Pidió a los cubanos que visitan la Isla, a tenderle la mano a sus compatriotas y a la oposición, “hace mucha falta”.

Mensaje a Otaola

Zambrano afirmó que durante sus días de interrogatorio, los agentes le dieron varios nombres “como para que yo les diera un mensaje”.

Entre esos nombres estaba el de Alex Otaola. “Me lo dijeron abiertamente, y me indicaron que no escatimarían en gastos para acabar con los enemigos de la revolución”.

Por su parte, Otaola exhortó a los cubanos que visitan la Isla a seguir el ejemplo de Zambrano  y denunciar las barbaridades que ocurren por parte de la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así se esconde un criminal de los agentes del SWAT y se hace viral

Así se esconde un criminal de los agentes del SWAT y se hace viral [VIDEO]

Vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez

“No podemos tener otra Cuba en Venezuela”, asegura vicepresidenta de Colombia