in

Cubano fue condenado a 11 años de cárcel por matar a su novia en EEUU

Cubano fue condenado a 11 años de cárcel por matar a su novia en EEUU. Foto: Referencial/Internet

El cubano Víctor Hugo Sánchez, de 53 años fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato de su novia. El hecho ocurrió en el año 2005 en la ciudad de National City, estado de California.

Sánchez se declaró culpable de la muerte de Agapita González, una trabajadora de mantenimiento de 36 años. Así lo reseñó el San Diego Unión Tribune.

La mujer había sido declarada desaparecida por familiares, hasta que autoridades encontraron su cuerpo sin vida y estrangulado en un apartamento ubicado en el East 16th Street, el 24 de octubre de 2005.

Huida

Sánchez, principal sospechoso en el crimen, no pudo ser arrestado en su momento por fuerzas policiales de National City al haber huido a México. 

Investigadores estadounidenses enviaron órdenes de captura y extradición contra el agresor, pero no fue hasta 2012 cuando lo arrestaron en un área de la península de Yucatán.

En 2013 fue enviado de regreso a los Estados Unidos y retenido en una prisión en San Diego a la espera de presentarse ante la corte.

Durante el juicio, los abogados de Sánchez afirmaron que su cliente no había huido de los Estados Unidos por ser “culpable del delito” sino por “problemas familiares”.

El cuerpo legal del acusado viajó a Cuba y México en búsqueda de personas que reforzaran dicha afirmación. Sin embargo ninguno decidió testificar.

Una nota hallada en el apartamento del cubano fue utilizada en su contra. En la misma afirma no tener intenciones de volver a la cárcel y que González planeaba abandonarlo y regresar junto a su esposo. 

Sánchez había cumplido anteriormente una condena en 1998 por violencia doméstica a una ex pareja.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno español augura que ‘muy pronto’ anunciará la visita de los reyes a Cuba

Autoridades estadounidenses recuperan cientos de armas de una vivienda. Foto de Twitter

Autoridades estadounidenses recuperan cientos de armas de una vivienda (+VIDEO)