in ,

Familiares de cubanos denuncia maltratos en la ‘Estación Migratoria Siglo XXI’ en Tapachula (+VIDEO)

Siguen llegando denuncias de los maltratos, chantajes y extorsiones a las que están sometido los cubanos detenidos en la ‘Estación Migratoria Siglo XXI’ en Tapachula, México.

Familiares de cubanos denuncia maltratos en la 'Estación Migratoria Siglo XXI' en Tapachula [VIDEO]

El presentador cubano Alex Otaola sigue recibiendo denuncias en su programa Hola Ota-Ola! de los familiares de los cubanos detenidos en la ‘Estación Migratoria Siglo XXI’ en Tapachula, México.

Los inmigrantes cubanos no solo están detenidos, sino que se les están violando los derechos humanos, sometiéndolos a maltratos, chantajes y extorsiones.

El cubano Laisel Gómez, un joven que tiene a su esposa retenida desde hace 20 días en dicha estación migratoria y según su testimonio, los isleños no pueden ni tomar agua. A su juicio es “una locura lo que se vive allí”.

“Le están dando muchos golpes a los cubanos. Es una mentira tras otra. Hay personas que no pueden tomar agua. Le están echando yodo al agua para mantenerlos un poco dormidos. Muchos prefieren tomar agua del grifo”, contó Gómez.

El joven cubano también denunció que esto se he “ha convertido en una guerra política”, ya que “he recibido mensajes en los que me dicen que quieren matarme, que con el gobierno mexicano no se mete uno”.

“A mi esposa la han golpeado. Lo que han hecho con ella es inhumano”.

Otaola preguntó sobre el apoyo legal que han tenido en esta grave situación, a lo que Gómez respondió que “los abogados se alejaron del caso de mi esposa, por considerarlo un tema delicado”.

Deportación

En medio la dura situación que describe Gómez, el controversial presentador asomó como posible solución la deportación de todos los cubanos que se encuentran detenidos en la estación migratoria de Tapachula.

“Ya es una orden de arriba, donde va a haber deportación. Suena feo, pero es la realidad” confirmó Gómez ante la pregunta de Otaola.

Para cerrar Otaola hizo un llamado a la conciencia de aquellos cubanos que desean salir de la Isla a probar suerte para llegar a Estados Unidos.

“No es el momento de salir, de cruzar frontera, no es el momento de arriesgar a su familia. Miren lo que están pasando los cubanos que han logrado cruzar varias fronteras para llegar hasta México. Han arriesgado su vida para que los deporten. No lo hagan”. Sentenció Otaola.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro secuestró al vicepresidente del Parlamento venezolano (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano liberó a la periodista independiente Luz Escobar. Foto de Twitter

Régimen cubano liberó a la periodista Luz Escobar

Muere campesino en la India tras morder a una víbora que lo mordió primero. Foto referencial

Muere campesino en la India tras morder a una víbora que lo mordió primero