in

Embajada de Canadá en Cuba suspende la mayoría de sus servicios (+Video)

Embajada de Canadá en Cuba suspende la mayoría de sus servicios
Loading...

La embajada de Canadá en Cuba suspendió la mayoría de los servicios que ofrecía en la Isla. La medida es tomada luego que en enero pasado la sede diplomática redujera drásticamente su personal.

Así lo confirmó este miércoles el servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de ese país (IRCC).

Según la nota publicada, ya no se ofrecerán servicios visas de visitante (visas de residencia temporal), permisos de estudio y trabajo y entrevistas de residencia permanente. 

Loading...

Por el momento, solo estarán disponibles los trámites de pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes.

“Si se encuentra en Cuba y necesita proporcionar sus datos biométricos (huellas y fotos) como parte de su solicitud, tendrá que viajar hacia un Centro de Solicitud de Visas (CSV) fuera del país.”, aclara una publicación en la página oficial de embajada en Twitter.

Otros trámites disponibles

Las solicitudes de residencia permanente en programas de clase económica y familiar podrán hacerse también pero con instrucciones específicas. 

Loading...

En el caso de las personas que ya presentaron sus solicitudes de residencia permanente, los trámites serán transferidos a la oficina de visas de IRCC en la Ciudad de México. 

Dicho organismo informará próximamente los detalles del proceso.

“Si solicita una visa de visitante, un permiso de trabajo o un permiso de estudio, le recomendamos que lo haga a través de su cuenta en línea. También puede presentar una solicitud en papel en cualquier centro de solicitud de visa fuera de Cuba”.

La salida del personal diplomático canadiense de la Isla se debió a que un nuevo empleado sufrió lesiones cerebrales. Las mismas fueron similares a las que afectaron a decenas de diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rick Scott propone que EEUU ejecute un bloqueo naval contra Cuba

AMLO y Díaz-Canel. Foto CubaNet

México protegerá sus empresas en Cuba ante la aplicación de la Ley Helms-Burton