in ,

México: Cubanos apelan a los “coyotes” al no recibir permiso de transito

Grupo de migrantes cubanos detenidos en Cancún, México. Imagen cortesía de Quadratin.
Un grupo de cubanos esperando para pedir asilo político en Estados Unidos / Foto: Cortesía

Ante la imposibilidad de que las autoridades de México le otorguen los salvoconductos para poder transitar por el territorio, los cubanos en el país azteca han decidido apelar a los “coyotes” (traficantes de personas), para poder llegar a Estados Unidos.

En tal sentido las autoridades migratorias mostraron su “preocupación” por estos hechos, y exhortaron a los caribeños a no pagar por dichos servicios ilegales.

Los representantes del Instituto de Migración dejaron claro que los de la mayor de las Antillas, “no tienen posibilidades formales de hacerse acreedores a la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, ofrecida para centroamericanos”.

“Las personas originarias de Cuba que están en Tapachula y que solicitan su regularización en el país, no tienen la posibilidad formal de cubrir los requisitos que establece la legislación de migración mexicana para obtener una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, salvo que se justifique el carácter humanitario”.

Dicha decisión ha llevado a los antillanos a tomar la dura decisión de recurrir a criminales, debido a las trabas burocráticas que ahora le imponen bajo el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Los funcionarios de migración indicaron además que los cubanos debían tramitar la visa correspondiente a través del consulado mexicano en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ha nacido Yosvanito, el hijo de Chocolate MC el "El Rey De Los Reparteros"

Ha nacido Yosvanito, el hijo de Chocolate MC el “El Rey De Los Reparteros” [VIDEO]

Cubanos de zonas rurales se resisten a aceptar la comunidad LGTBI. Foto archivi

Convocan marcha contra la homofobia en Cuba