in

Régimen cubano expulsa a estudiantes congoleños de medicina que protestaron en marzo

Régimen cubano expulsa a estudiantes congoleños de medicina que protestaron en marzo. Foto: Cuba Boicot
Loading...

Los estudiantes congoleños que lideraron las protestas del pasado mes de marzo por los 27 meses de atraso de sus estipendios estudiantiles serán devueltos a su país. Al menos unos 142 aprendices de medicina serán regresados al Congo.

Según reporta Radio Francia Internacional, el régimen cubano y el gobierno del Congo tomaron la determinación de regresar a los estudiantes involucrados. Así como a otros que exhibían pobres resultados académicos en sus estudios en la Isla.

También se efectuó una reunión con los padres de los estudiantes para asegurarles los arreglos hechos para su repatriación.

Lista de estudiantes que serán devueltos

Loading...

Aunque la lista de los estudiantes que serán devueltos no ha sido divulgada por las autoridades, el Ministro de Educación Superior, Bruno Jean-Richard Itoua, señaló que existen todavía conversaciones sobre el tema.

“Por ahora, no deseamos publicar la lista, porque todos los días continuamos para discutir con nuestros amigos, nuestros socios en este país hermano que es Cuba. Y, de vez en cuando, tenemos éxito en tener su comprensión”, indicó Jean-Richard.

Además dejó entrever que algunos de esos 142 estudiantes podrían permanecer en la Isla. Asimismo, el ministro congoleño ha anunciado que la reorientación de los que regresen estará garantizada.

Loading...

Los padres de los estudiantes, por su parte, se disculparon ante los gobiernos congoleños y cubanos por el comportamiento “indescriptible” de sus hijos.

Por último, el ministro de Asuntos Exteriores del Congo, Jean-Claude Gakosso, lamentó el hecho de los jóvenes deban regresar sin haber obtenido sus diplomas.

“Es una desgracia para las familias”, dijo.

LEE TAMBIÉN: EXCLUSIVA: Abogados de Otaola responde la carta del Cese y desista a los abogados de Descemer Bueno [FOTOS]

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abogados de Otaola responde la carta del Cese y desista a los abogados de Descemer Bueno [FOTOS]

EXCLUSIVA: Abogados de Otaola responde la carta del Cese y desista a los abogados de Descemer Bueno [FOTOS]

Guaidó: “No esperamos ninguna buena voluntad del régimen cubano”